Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 601 de Computer Hoy!

Computer Hoy 601

¿Qué es Windows 11 si 10 fue el último Windows? Durante la conferencia 'Tiles, Notifications, and Action Center', celebrada el 3 de mayo de 2015 en Chicago durante el evento Microsoft Ignite, el Developer Evangelist de Microsoft Jerry Nixon dijo aquello de "Windows 10 es la última versión de Windows". Con Satya Nadella al mando, en Microsoft ponían patas arriba su política de actualizaciones, partiendo del punto de que el paso a 10 desde sistemas previos era totalmente gratuito. Los de Redmond confiaban en que la novedosa forma de compilar, implementar y realizar el mantenimiento de su sistema Windows iba a convencer a todos los usuarios. Un modelo denominado 'Windows como servicio', que iniciaba una nueva era en la que se pretendía simplificar la instalación y la gestión de los propios equipos.

Computer Hoy 601

En aquel entonces, desde la compañía ni confirmaron ni desmintieron las palabras de Jerry Nixon y lo único que comunicaron oficialmente es que, como servicio (SaaS), el nuevo sistema recibiría parches y actualizaciones de forma continua. Durante estos últimos seis años la política de actualizaciones se ha traducido en un update completo de características que ha añadido funciones al sistema, cada seis meses, y pequeños parches de calidad –y seguridad– que han ido llegando en forma de paquete el segundo martes de cada mes –'Patch Tuesday'–, o de forma inmediata si la actualización así lo requería. En definitiva, el entusiasmo de Nixon le llevó a hacer una declaración equivocada.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

 Entonces, ¿qué es Windows 11 si 10 no fue el último Windows? El propio Nadella lo define como "la próxima generación de Windows". Lo que sí está claro es que es una historia que se repite, como ya afirmábamos sobre Windows 98 en el número 1 de Computer Hoy "[...] ya se puede intuir lo que va a suceder. Aquellos que quieran utilizar hardware y software actualizados, no podrán renunciar a instalar la nueva versión [...]". Y es que, desde hace 36 años, Windows no deja de ser una marca comercial: 11 sigue siendo Windows y 10, al igual que este aprovechó elementos de 8, o 600 números atrás, veíamos como 98 heredaba parte del conocimiento de 95. 

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Nacido para competir.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: La cosecha de la manzana

Watch Series 7, iPhone 13 y nuevos iPad. ¡Apple está que tira la casa por la ventana! En las siguientes páginas, te presentamos todos estos novedosos dispositivos.

El tema de la semana: Tu router, el corazón de tu hogar inteligente

¿Quieres disfrutar de un sistema domótico también en tu hogar? Entonces, con un router de última generación, podrás lograrlo fácilmente. Nosotros te contamos cómo.

Todo sobre seguridad: ¡WhatsApp te lee!

Bajo determinadas circunstancias, el personal de WhatsApp puede leer tus mensajes. ¿Y la protección de datos?

El gadget de la semana: Barra de sonido Sonos Beam 2

La Sonos Beam 2 es la segunda generación de una barra de sonido que sorprendió en su día y que ahora vuelve con mejoras como el sonido Dolby Atmos. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

El nuevo sistema de Microsoft: Todo sobre Windows 11

Windows 11 ha llegado. Aquí puedes leer lo que trae este nuevo sistema y cómo lo consigues.

Aprende a usar PDFescape: Crea un PDF para cumplimentar

Con la herramienta online PDFescape, podrás crear un formulario en formato PDF y facilitarle el trabajo a todos aquellos usuarios que lo tengan que rellenar.

Exprime tu Android: Escucha música al instante

En tu Android, puedes automatizar la apertura de tu reproductor de música. Por ejemplo, para que se lleve a cabo al enchufar los auriculares en el puerto jack.

Microsoft Excel: Resuelve sistemas de ecuaciones

¿Sabías que Excel puede resolver por ti sistemas de ecuaciones? La clave está en utilizar desde este programa el complemento Solver, que ya viene incluido en la hoja de cálculo.

Exprime tu smartphone: 10 Trucos para Google Fotos

Gestionar tu colección de imágenes es mucho más fácil con la app Google Fotos. ¡Aquí tienes los mejores consejos!

TEST

Comparativa: Xiaomi Poco, ¡los rompe-precios!

La marca económica de Xiaomi, Poco, crea un éxito tras otro. Y, además, con unos precios de escándalo. ¡Aquí tienes la prueba!

Comparativa: Localizadores Bluetooth, sabuesos inteligentes

¿Necesitas encontrar las llaves entre los cojines del sofá o la mochila perdida? Los localizadores te pueden ayudar en eso… pero ¿qué tal funcionan los de Samsung, Apple y los demás?

Lo último en tecnología

Videotimbres Ring Doorbell Wired y Pro 2, aspirador Dyson V15 Detect.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 25 Años de Nintendo 64

Sin ser la consola más exitosa de Nintendo, N64 jugó un papel vital, al influir en todo lo que vendría detrás de ella...

Tecnología para todos: Cómo ahorrar en la factura de la luz con IoT

El concepto de Internet de las cosas (IoT) ha llegado a nuestras vidas hace muy poco tiempo convirtiendo simples objetos inertes de nuestro día a día en algo mucho más moderno, capaz de analizar el entorno, procesar datos y también de comunicarse con nosotros.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Puedo dejarlo yo... o mejor, quítamelo tú

Por unas horas se nos ha ido WhatsApp, Facebook e Instagram y nos hemos envalentonado, haciendo planes para una supuesta vida sin redes sociales. Por unas horas, digo bien. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 602.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.