Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 602 de Computer Hoy!

Computer Hoy 602

Sobre tecnología, prácticos, trucos y fanfarrones. La recta final de la década de los 90 fueron años muy significativos para el mundo de la tecnología: en 1996, por ejemplo, por primera vez se enviaron más emails que cartas en Estados Unidos; en 1997, un supercomputador desarrollado por IBM llamado 'Deep Blue' nos dio una muestra del poder de los ordenadores modernos al derrotar al icono del ajedrez Kaspárov –el primer 'match' se jugó en febrero de 1996 y lo ganó el ajedrecista–; y ya en 1998, concretamente el 4 de septiembre, Page y Brin fundaron Google Inc. Todos ellos, hitos importantes. Pero casi tan importantes para nosotros como el primer número de Computer Hoy, que llegó a los quioscos hace 23 años, un lejano 16 de octubre de 1998, siendo ya número 1 en ventas en Europa.

Computer Hoy 602

Práctica, Actual y Quincenal. Así reza nuestra cabecera desde entonces –la clave oculta del autodefinido especial del número 600 cuyos ganadores publicamos en este–. Muchas cosas han cambiado desde entonces: las tendencias van y vienen, pero sobre todo, el manejo de la tecnología se ha convertido en algo natural para la mayoría. Y, ya desde 1998, Computer Hoy no es solo sinónimo de análisis claros y objetivos, o noticias interesantes, sino también de artículos prácticos, guías, cursos y trucos y consejos sobre todo lo relacionado con los ordenadores, Windows, Office, Internet y los smartphones. Todo ello con nuestro toque personal, informal y comprensible, a partes iguales. 

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

¿Era el enfoque correcto? Desde luego. Como decía en esta misma página hace unos números, en 1998 urgía aprender. ¿Y ahora qué? Más que nunca. Según datos del INE, en el 81,4 % de los hogares hay algún tipo de equipo informático, pero, mientras que el 64,1 % de los usuarios sabe instalar apps o software, solo el 27,8 % asegura conocer cómo ajustar su configuración y lo desaprovecha. Sorprende, eso sí, que el 46,1 % indica tener conocimientos avanzados de informática y el 41,1 % en habilidades digitales. Quizá, somos un país de perezosos... o fanfarrones. Por si lo necesitas –para un amigo–, te ofrecemos los mejores trucos, un número más.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Un nuevo hogar ahora impreso.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Preparados para Windows 11

Junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft ha presentado su hardware correspondiente. ¿Qué pueden hacer los nuevos dispositivos Surface?

El tema de la semana: Innovación de cabo a rabo

Amazon tira la casa por la ventana y presenta un montón de productos nuevos, sobre todo para Estados Unidos. No obstante, algunas de las emocionantes novedades también llegarán a nuestro país. Te hablamos de ello.

Todo sobre seguridad: Con pies de plomo...

Por desgracia, los engaños y las mentiras forman parte del día a día en Internet. Los siguientes casos son un tema de preocupación para nuestros lectores.

El gadget de la semana: Suunto 9, no te detengas

Ni todos los relojes deportivos son iguales ni lo son todos los deportistas. El Suunto 9 es capaz de seguir tu actividad durante 120 h seguidas. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Los mejores trucos para tu ordenador y móvil

Increíblemente sencillos y muy prácticos para el día a día: en las siguientes páginas de este artículo, te ofrecemos un montón de trucos inteligentes que no puedes perderte. ¡Te harán la vida más fácil!

Los mejores prácticos: Crea formulas en Excel

¿No tienes suficiente con las funciones que incorpora Excel? No hay problema, te enseñamos a crear tus propias fórmulas, para que puedas usarlas en esta hoja de cálculo.

Retoque fotográfico: Elimina el fondo de tus fotos

Vamos a echar un vistazo a Remove.bg, una herramienta gratuita que borra los fondos de las fotos usando la inteligencia artificial. Descubre cómo funciona.

Hogar conectado: ¿Qué router elegir?

Te has cansado de las limitaciones del router que te facilitó tu proveedor de Internet y has decidido comprarte uno nuevo. Pero ¿cuál elegir? Te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Trucos para Microsoft Authenticator

La app Microsoft Authenticator te ayuda a proteger tus cuentas en Internet. Lee aquí cómo funciona.

TEST

Comparativa: 14 Portátiles a prueba

Mucha potencia, pantalla brillante y buen equipamiento: si quieres un portátil decente, has de pagar al menos 800 € hoy en día, y así lo demuestra nuestra comparativa.

Lo último en tecnología

Sobremesa Huawei MateStation S, extender WiFi AVM FRITZ!Repeater 6000, silla gaming Genesis Nitro 890, auriculares Roccat Syn Pro Air, reloj Amazfit GTR 3 Pro, teclado Logitech MX Keys Mini y auriculares Jabra Elite 7 Pro.

SABER MÁS

Connected Car: "Caminante, no hay camino..."

Se hace camino al andar... , aunque hoy día haya que peregrinar entre opciones de movilidad tan curiosas como este nuevo Citroën. ¿Para qué sirve, realmente? ¿Merece la pena? Nos lo llevamos muy, pero que muy lejos en la mochila para contarte nuestra experiencia.

Tecnología para todos: Demuestra que eres tú

Demostrar la identidad en Internet es vital para poder realizar trámites oficiales. El problema es que existen varios métodos diferentes, todos ellos bastante confusos. Vamos a intentar explicarlos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Un museo retro o limpieza de otoño?

Terrible elección. Cuando en la pila de cajas con tus videojuegos de hace 30 años se reúne la mugre con la nostalgia, es muy difícil escoger de qué te vas a deshacer primero. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 603.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.