Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 616 de Computer Hoy!

Computer Hoy 616

Sobre plataformas VOD, audiencias y un 2022 impredecible. Parece que fue ayer, pero Netflix ya lleva entre nosotros, los españoles, seis años y medio, desde un ya lejano 20 de octubre de 2015; HBO y Prime Video, desde finales de noviembre y mediados de diciembre de 2016; y Disney+, desde mayo de 2020, en pleno inicio de la pandemia por la COVID-19. Desde entonces, hemos sufrido un confinamiento, una Filomena, un volcán, una guerra −lamentablemente todavía sin resolver− y una histórica tormenta de polvo sahariano. ¿Qué más puede pasar? Mejor no pensarlo. Desde hace meses ya gozamos de 'cierta normalidad'. Y es ahora, con la llegada del buen tiempo y la 'no obligación' de la mascarilla en interiores, cuando la lucha del streaming entra en una nueva fase: los servicios se la juegan con su 'vuelta a la normalidad'. 

Computer Hoy 616

2022 va a poner el mercado del vídeo bajo demanda patas arriba, tras una burbuja −sobreinflada por el confinamiento y el miedo a socializar en lugares cerrados− que empieza a mostrar los primeros signos de deterioro. Por no hablar de las nuevas reglas para no compartir cuenta o, como apunta el director Roland Emmerich, la polémica de que "Marvel y DC, y Star Wars, han tomado el control. Están arruinando un poco la industria, porque ya nadie hace nada original". Vemos las mismas películas temporada tras temporada, y así desde hace un par de décadas. 'Reboots', 'remakes', 'spin off', precuelas y secuelas de temáticas que se sabe que ya han funcionado. ¿Casualidad o falta de originalidad?

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Ahora bien, mientras Marvel, DC y Star Wars llenan salas, el streaming las vacía. Y este basa su estrategia en contenidos sin sustancia: se digieren tan rápido como se consumen. No hay duda, la tasa de deterioro de los contenidos es increíblemente rápida, independientemente de la pantalla. Y para lo que resta de 2022 el panorama es impredecible. Según SigmaDos30', Netflix parte en cabeza y el 72 % de los españoles que disfrutamos de VOD lo usamos; Prime Video alcanza el 67,8 %; HBO el 31,3 %; y Disney+ el 29,5 %. Pero veremos cómo acaba el año, es un mercado muy volátil y la diversión está asegurada. Yo, ya he comprado las palomitas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Hola, Doctor Rob(ot).

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Sociedad cerrada en el Metaverso

El Metaverso podría pronto sustituir a la red Internet móvil. ¿Qué es lo que funciona ya a día de hoy? Computer Hoy se zambulle en estas aguas turbulentas para aclararlo.

Todo sobre seguridad: Espionaje de Pegasus

El programa espía Pegasus ha estado en los teléfonos de los políticos españoles y la investigación no deja de destapar víctimas: incluso el presidente de España es uno de los políticos que han sido espiados.

El gadget de la semana: Alva TT V2 High Fidelity

Cambridge Audio combina, en su nuevo Alva TT V2, la comodidad del streaming de audio Bluetooth con la experiencia HiFi del vinilo tradicional. Eso sí, a un nada despreciable precio de 1.999 €.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Contenido multimedia en tu TV: Fire TV a fondo

A continuación, te ofrecemos útiles consejos para mejorar la configuración, el manejo y los ajustes de imagen del Fire TV Stick de Amazon. Ponlos en marcha y podrás disfrutar de una noche de película.

Mapas interactivos: ¡Nunca habías visto el mundo así!

¿Un mapa diseñado por inteligencia artificial? ¿Cuál es la calidad del aire en un lugar concreto? ¡Los mapas de datos mundiales te lo muestran!

Para WhatsApp y desde tu móvil: Crea tus propios stickers

El hecho de crear tus propios stickers, para después compartirlos en WhatsApp, le puede otorgar a tus mensajes un toque de originalidad. Hay un gran repertorio de apps que te permitirán hacerlo. 

Retoque fotográfico: Clonación fácil de elementos

¿Duplicar un elemento concreto de una foto en otra parte de la misma imagen? Con las herramientas de Photoshop, es mucho más sencillo de lo que creías. 

8 Consejos para la aplicación Fotos de Windows 11

Windows 11 ha traído consigo muchas novedades y, entre ellas, destacan varias funciones de la aplicación Fotos. Te ofrecemos ahora los mejores consejos.

TEST

Los mejores antivirus: La gran prueba de seguridad

Las medidas contra los virus son más importantes que nunca. Pero ¿qué programa ofrece la mejor protección? Desde Computer Hoy lo comprobamos por ti.

6 Escritorios gaming: La mesa está servida

Prácticos, llamativos y geniales: los escritorios gaming están de moda. No solo para jugar, también para trabajar en casa. Nuestra prueba te muestra qué modelos hacen que uno clásico parezca ya anticuado.

Lo último en tecnología

Tablet Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, router neutro AVM FRITZ!Box 7590 AX, smartphone Oppo Reno 6, silla de escritorio Backforce One, robot aspirador Yeedi VAC 2 Pro y auriculares Audio-Technica ATH-M50xBT2.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Qué es Unity?

Si tienes algún interés en el desarrollo de juegos, aprender Unity debería ser una de tus prioridades, ya que es la herramienta utilizada por los desarrolladores para diseñar y potenciar sus creaciones.

Tecnología para todos: La revolución digital será humana o no será

El desarrollo tecnológico actual hace que las ciencias sociales y las artes liberales sean más importantes que nunca. Son una parte más del engranaje sobre el desarrollo tecnológico.

Tecnología para todos: El ransomware más rápido del mundo da miedo

La eficacia de un ransomware, a la hora de cifrar datos, es vital para medir su peligrosidad. Y algunos son increíblemente rápidos... Te lo contamos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 617.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.