Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 620 de Computer Hoy!

Computer Hoy 620

Sobre espionaje, agentes secretos y la cruda realidad. En la obra 'El arte de la guerra', del filósofo y estratega militar Sun Tzu, el general de la antigua China afirma, según su probada experiencia, que "[...] un gobernante brillante o un general sabio que pueda utilizar a los más inteligentes para el espionaje, puede estar seguro de la victoria. El espionaje es esencial para las operaciones militares, y los ejércitos dependen de él para llevar a cabo sus acciones". Desde la civilización mesopotámica, allá por el tercer milenio a. C., a la era actual, pasando por la antigua Roma, todo tipo de imperios, los dos grandes conflictos mundiales del siglo XX o la Guerra Fría, los motivos de territorios, gobernantes y facciones, enemigos entre sí, para espiar al contrario, han estado siempre presentes. Los métodos cambian, la intención persiste.

Computer Hoy 620

El espionaje, idealizado en el cine de la mano del siempre eficaz James Bond, al servicio de su Majestad, con licencia para matar y caricaturizado en las aventuras de Goscinny y Uderzo como Ceroceroseix, en el cómic de 'La Odisea de Astérix'; parodiado en la gran y pequeña pantalla con el desternillante Austin Powers, del Ministerio de Defensa británico, y el torpe y muy desesperante Maxwell Smart, el agente 86 de la agencia secreta de espías CONTROL que luchaba frente a KAOS; e incluso llevado al cómic por el gran Ibáñez, con los espías patrios Mortadelo y Filemón (agencia de información), en las filas de la T.I.A. desde 1969 y que tan buenos ratos nos han hecho pasar a muchos.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Pero no es un tema para tomárselo a risa. No solo a nivel militar, nos vigilan a todos. Gobiernos, empresas, apps, dispositivos, sistemas operativos, asistentes de voz... Y si algo ha quedado claro tras los numerosos escándalos de espionaje digital de los últimos años, es que para las grandes corporaciones resulta más rentable pedir perdón, que permiso. Y ni lo necesitan: es un espionaje sistemático consentido por no leer las condiciones de uso. Parafraseando el eslogan del Partido de la novela '1984' de George Orwell: "Quien controla los datos del pasado controla el futuro; quien controla la información del presente, el pasado". "El Gran Hermano nos vigila", es algo serio.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Cama gaming.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Las novedades de Apple

En la WWDC, Apple mostró mejoras en ciertos detalles como comodidad y seguridad. Aquí te contamos lo más interesante.

El tema de la semana: Metaverse Standards Forum

El Metaverso comienza a hacerse realidad, y parece que va en serio. Más de 30 compañías tecnológicas de primer nivel se han unido para definir los estándares que regirán este nuevo espacio. 

El tema de la semana: 7 Grandes mitos sobre la energía solar

Hay algunos aspectos importantes que preocupan al usuario, a la hora de apostar por la energía solar en los hogares. El grupo energético EDP se ha propuesto desmitificar siete ideas erróneas.

Todo sobre seguridad: La gran estafa con los anuncios clasificados

Los estafadores de eBay Clasificados solo quieren una cosa: tu dinero. Computer Hoy te revela tres tipos de estafas corrientes y cómo protegerse de ellas.

El gadget de la semana: La videollamada perfecta

Si algo dejó claro el confinamiento es que nuestros sistemas de videoconferencia no estaban preparados para lo que se nos venía encima. Ahora, Jabra reinventa la videoconferencia personal, con PanaCast 20.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Privacidad y optimización: No al espionaje

Microsoft y Google quieren saberlo todo sobre ti y te espían. Sin embargo, con las siguientes aplicaciones, puedes detener ahora la vigilancia permanente.

Exprime tu Android: Textos más originales en imágenes

¿Quieres compartir con tus contactos y desde tu móvil textos decorados con imágenes? Nada más fácil. Con ayuda de la app Textgram será coser y cantar.

Hogar conectado: Repetidor Wi-Fi y creación de una red Mesh

¿Quieres ampliar el alcance y la potencia de tu red inalámbrica? Te enseñamos ahora cómo instalar un repetidor Wi-Fi y cómo configurar una red Mesh en casa o en la oficina.

Exprime tu SmartTV: Controla tu TV con tu móvil

¿El mando del televisor ha dejado de funcionar? Te explicamos ahora cómo puedes utilizar el teléfono móvil en caso necesario, para así controlar el TV vía WiFi, en lugar de por infrarrojos.

TEST

14 Procesadores Intel y AMD: Nueva energía

¿Cuatro núcleos o dieciséis? ¿Con chip gráfico o sin él? ¿Intel o AMD? Respondemos a estas y otras preguntas importantes en nuestra comparativa de 14 procesadores.

Lo último en tecnología: Verde que te quiero verde

Una pantalla verde puede dar un toque encantador al fondo de tus fotos y vídeos. En Computer Hoy te enseñamos cómo sacarle partido.

Lo último en tecnología

Smartphone Oppo Find X5 Pro, kit PLC devolo Magic 2 WiFi 6, cámara web AnkerWork B600 Videobar, luz streaming Logitech Litra Glow, videoportero Blink Video Doorbell y aspirador inteligente Proscenic P11 Smart.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La potencia al cubo de Nintendo cumple 20 años

El pasado día 3 de mayo, se cumplieron dos décadas exactas desde la llegada a España de GameCube, una de las consolas más incomprendidas de la historia de Nintendo, pero que se encargó de sentar las bases para mucho de lo que vino después.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 621.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.