Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 622 de Computer Hoy!

Computer Hoy 622

Siete décadas de una historia de éxitos. Año 1952. Axel Springer (entonces con solo 39 años) es consciente de la fascinación de los usuarios por las imágenes en movimiento y se propone anticiparse a ellas dando la "respuesta impresa a la televisión". Ronda su cabeza la idea de lanzar un periódico "anticonvencional" que no esté compuesto exclusivamente de texto, como todos los demás. Un periódico que no quiere ser un periódico, ¡sino un libro ilustrado! Nacía así BILD, el mayor diario de Europa, con grandes pérdidas durante su primer año. "Te volverás pobre", le advirtió un amigo. Pero no cesó en su empeño y, lo que empezó en una habitación del hotel Savoy de Londres, se convirtió en la mayor historia de éxito en el mundo de los periódicos. Empezaba la aventura de uno de los editores más importantes del mundo.

Computer Hoy 622

Con el mismo entusiasmo con el que Springer creó BILD en 1952 y con la idea de hacer una revista de informática que no quería ser una revista de informática, nacía en 1996 en Hamburgo (sede original del grupo y 50 años tras su fundación en 1946) la revista Computer BILD. Solo dos años después, en 1998, se lanzaba la edición española bajo la marca Computer Hoy, la revista de informática más vendida en nuestro país. 24 años después –y 70 desde BILD– el grupo Axel Springer SE, con matriz en Berlín, opera en más de 40 países y edita más de 150 publicaciones bajo marcas de medios (entre otras BILD o INSIDER) y portales de anuncios (p. ej. StepStone Group).

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Retrocedamos de nuevo 10 años: 2012. Sois muchos los que lleváis tiempo preguntándonos cuándo os vamos a ofrecer contenidos online de revistas como Computer Hoy o Personal Computer & Internet. Es en octubre cuando ComputerHoy.com ve la luz. A junio de 2022 su audiencia asciende a 8.221.628 usuarios según Analytics. Pero algo no había cambiado desde 1998: nuestro logo. En la portada de este número puedes ver el resultado (en la web también) de lo que está por venir: más espacio para fotos, más claridad, más Computer Hoy. Un trabajo de meses que espero que te guste. Gracias, esta historia 'anticonvencional' la hemos escrito juntos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Ningún humano a bordo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Google News vuelve a estar disponible en España

El servicio de noticias de Google tuvo que cerrar hace ocho años en España pero, tras unos cambios recientes, este vuelve a estar disponible en nuestro país.

El tema de la semana: La caída de los precios de las tarjetas gráficas

Casi todo sube de precio y, no hace tanto, las tarjetas gráficas estaban también por las nubes. Pero de repente parece que los precios caen. ¿Qué está pasando?

Todo sobre seguridad: ¿Tu smartphone te está espiando?

Tu teléfono móvil te está escuchando y ayudando a las empresas de marketing a dirigirse a ti. ¿Qué puedes hacer al respecto? A continuación, te damos todas las claves.

El gadget de la semana: EcoFlow DELTA Max, un sueño cumplido

Recarga un 80 % de su batería en 60 min por AC y en 280 min con paneles solares, y ofrece horas de tranquilidad gracias a su capacidad de 2.016 Wh. No hay generador portátil que dé más.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Software imprescindible: 60 Programas gratuitos

Programas para la oficina online, herramientas de edición de foto y vídeo, juegos, programas alternativos para la gestión del correo electrónico y mucho más. En este número, te presentamos una gran colección de programas que no debes perderte.

Exprime Windows 11: Papelera que se vacía automáticamente

De manera regular, es habitual vaciar la Papelera de reciclaje de Windows para así recuperar espacio. Pero ¿sabías que puedes hacer que lo haga el sistema de manera automática? Te explicamos cómo.

Los mejores trucos: 4 Consejos sobre el Modo Sencillo de Samsung

Iconos grandes, una mayor visión general: con el ‘Modo Sencillo’, usar los móviles Samsung es mucho más fácil.

TEST

Aguante, tiempo de carga y eficiencia: Los móviles con la mejor autonomía

¿Qué smartphone es el que más dura? ¿Cuál se carga más deprisa y cuál es el más eficiente? Nuestra prueba te descubre los que más aguantan, más deprisa se cargan y más economizan.

6 Grabadoras de DVD externas: La cosa está que arde

Muchos portátiles actuales son ligeros, elegantes y tan finos que ya no llevan unidad óptica de DVD. Así que necesitas un modelo externo. Pero ¿cuál es el mejor? Nuestra comparativa te da la respuesta.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Lenovo Yoga 6, smartphone Realme GT2 Pro, barra de sonido Sonos Ray, unidad SSD Samsung T7 Shield, smartphone ZTE Blade V40 Vita, controlador Turtle Beach Recon Controller y unidad de almacenamiento Seagate FireCuda Boba Fett 2 TB.

SABER MÁS

Tecnología para todos: El curioso origen de los códigos QR

Los códigos QR tienen cada vez más aplicaciones. Por ejemplo, en los restaurantes es posible acceder a la carta desde el móvil con una app lectora de QR. Pero esta función no es nueva, ya que estos códigos tiene muchos años.

Tecnología para todos: Así es y así funciona Make-A-Scene

Facebook, ahora Meta, ya cuenta con su propio motor de generación de imágenes por IA. Se llama Make-A-Scene y con él pretende construir mundos inmersivos en el Metaverso y crear arte digital.

Tecnología para todos: ¿Puede mentir la inteligencia artificial?

En la actualidad, se nos insta a confiar cada vez más en la inteligencia artificial. Pero ¿este tipo de sistemas pueden ser engañados? O peor aún, ¿pueden engañarnos a nosotros?

Tecnología para todos: Reinventar el tren para hacerlo invencible

Países innovadores como Reino Unido, España y Emiratos Árabes Unidos han apostado por automatizar sus trenes. Parte de los desarrollos tecnológicos los crea la compañía Thales España.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 623.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.