Logo Computerhoy.com

Ya hay fecha oficial de lanzamiento para los nuevos MacBook con el chip M2 de Apple

- Actualizado:
MacBook Pro M2

El nuevo chip ARM desarrollado por los ingenieros de Tim Cook se está llevando todos los flashes de la prensa, y no es para menos. Tras un mes de noticias y benchmarks, ya sabemos cuando se lanzará el primer portátil con este procesador.

*Actualizado (6/07/22): Apple ha confirmado los rumores, la reserva de los nuevos MacBook Air con M2 comenzará el día 8 de julio, las primeras unidades comenzarán a enviarse y llegarán a las tiendas a partir del día 15 de julio.

¿Qué decir del M2 de Apple? La verdad es que durante 3 semanas, este microprocesador -sucesor del M1 de 2020- ha copado noticias, videos y portadas en todos los medios. Y no por marketing o publicidad, sino porque el chip es realmente interesante.

La cuestión es que el nuevo procesador M2 de Apple es principalmente una actualización del M1, más que un sucesor. Y esto se debe principalmente al proceso de fabricación del M2, de ahí que los benchmarks no sean muy promotores.

El fabricante de chips TSMC está detrás de la fabricación de los M1 y M2, y Apple dice que el M2 viene con un nodo de "segunda generación de 5 nm". Y como se dijo en su momento, será el MacBook Air el primer ordenador con este chip en salir a la venta. Hoy sabemos cuando.

MacBook Pro M2

Cuando Apple presentó su nuevo MacBook Air con el chip M2 en la WWDC de junio, nunca nos dio una fecha exacta de lanzamiento, más allá de decir que llegaría en julio.

Ahora, MacRumors dice que ha confirmado con una fuente minorista que el nuevo MacBook Air tendrá un lanzamiento oficial el 15 de julio, con pedidos anticipados a partir de una semana antes, el 8 de julio.

Por supuesto, incluso si la fecha de lanzamiento mencionada es exacta, el nuevo portátil podría seguir siendo escaso y las fechas de entrega se irían retrasando rápidamente hacia un futuro incierto,  pero eso ya es elucubrar demasiado.

El nuevo MacBook Air supone un cambio bastante importante respecto a la versión anterior, con un nuevo diseño (similar al del MacBook Pro de 14 pulgadas y al de 16), y una pantalla de 13,6 pulgadas con biseles más finos.

MacBook Air M2

Además del nuevo chip M2, que ofrece un 18 % más de rendimiento de la CPU, un 35 % más de rendimiento de la GPU y hasta un 50 % por ciento más de ancho de banda de memoria en comparación con el chip M1. Sobre el papel es una mejora clara.

El nuevo MacBook Air tiene un precio inicial ahora mismo de 1.519 euros, pero se podrá ampliar con más almacenamiento y memoria, lo que elevará el precio hasta los 3.019 euros para la configuración más potente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.