Logo Computerhoy.com

Ya sabemos el porcentaje de usuarios que ha instalado Windows 11 y en Microsoft no deben estar muy contentos

Windows 11

Unsplash

El nuevo sistema operativo de Microsoft no está convenciendo como sí hicieron antes Windows 7 o Windows 10. Según distintas consultoras, el porcentaje real de usuarios con W11 oscila entre el 1 y el 9 por cierto.

Como ya sabéis, el pasado 5 de octubre Microsoft lanzó al mercado su esperado Windows 11. Desde entonces la compañía ha tenido problemas para atraer nuevos clientes.

Lo buen sistema operativo que fue Windows 10, lo difícil que es cumplir con todos los requisitos para instalar el nuevo y la falta de información que rodea a este nuevo software, son los motivos por los que los expertos creen que Windows 11 ha fracasado de lanzamiento.

Según datos del proveedor de software AdDuplex, la adopción de Windows 11 ha alcanzado casi el 9% de los usuarios que usan Windows en todo el mundo. El problema es que esta cifra contrasta fuertemente con otra encuesta donde se aseguraba que la adopción era inferior al 1%.

Los datos de la encuesta del sistema, publicados ayer por AdDuplex, mostraban una adopción de Windows 11 exacta del 8,9%, siendo un 0,03% de esa cifra los usuarios del programa Windows Insider que llevan desde verano con el OS.

Pero es que la empresa de gestión de activos informáticos Lansweeper cifró la adopción de Windows 11 en tan sólo el 0,21% de los usuarios de PC. Pero esta encuesta tiene trampa ya que no podían asegurar tener una muestra válida.

Windows 11

La última versión de Windows 10 (21H2), que se lanzó el 16 de noviembre, ha alcanzado un 3,7% de adopción, según AdDuplex. Lo que significa que es es la primera vez que una versión más antigua del sistema operativo sale al mercado más tarde que una más reciente (Windows 11 21H2).

Esto demuestra como, a pesar de que Microsoft está poniendo más énfasis con Windows 11, el OS que sigue dominando la escena actual es Windows 10.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Si los datos de Lansweeper son exactos, hay más ordenadores con Windows XP (3,62%) y Windows 8 (0,95%) que con Windows 11.

Como se puede comprobar, las diferentes cifras sobre la adopción de Windows 11 no dejan analizar en profundidad su mal arranque, aunque sí deja claro que no está yendo tan bien como en Microsoft esperaban. Aún tienen años para remontar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 11