Logo Computerhoy.com

Ya te puedes descargar Windows Terminal desde la Microsoft Store

Windows Terminal

La nueva terminal de comandos de Windows que busca la unificación entre las tres consolas que existían hasta ahora, ya se encuentra disponible para descargar desde la Microsoft Store.

Durante la última conferencia para desarrolladores celebrada a primeros de mayo, Microsoft anunció una nueva consola de comandos capaz de unificar las tres que ya existían PowerShell, Cmd y WSL. De nombre Windows Terminal se nos permite acceder a una interfaz de usuario con texto renderizado vía GPU y soporte para los emojis. De esta manera esta nueva terminal suplirá todas las carencias que había hasta el momento.

Desde hoy ya se encuentra disponible un enlace de descarga desde la Microsoft Store que te permitirá obtener Windows Terminal, aunque de momento bajo una versión preliminar. Entre los requisitos para que te la puedas descargar se exige contar con al menos la versión 18362.0  de Windows 10 o bien con una Xbox One. De esta manera, si estás al día con las actualizaciones de Windows 10 vas a poder empezar a probarla desde hoy mismo.

Windows Terminal

Windows Terminal incluye compatibilidad con múltiples pestañas, junto con temas y personalización para los desarrolladores que deseen modificar la aplicación. También cuenta con soporte para atajos de teclado, ventanas, y pestañas que las podremos separar unas de otras de una manera muy sencilla.

Windows Terminal

Esta primera versión pública preliminar se encuentra ya disponible, y la puedes descargar desde tu navegador o a través de la aplicación de la tienda de Windows 10. Desde Microsoft se aclara que esta versión preliminar aún cuenta con problemas de usabilidad y accesibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.