Skip to main content

Asus Zenfone 9 viene con todo: Snapdragon 8+ Gen 1 y hasta 16 GB de RAM

Así es el Zenfone 9: características top y rediseño del nuevo smartphone de ASUS

13/07/2022 - 07:35

La compañía taiwanesa ya ha desvelado la fecha de presentación de su próximo flagship, que además llegará este mismo mes.

La compañía ASUS parece haber dado en el clavo gracias a su gama de dispositivos premium Zenfone, y tras un exitoso lanzamiento el año pasado de su Zenfone 8, viene a competir de nuevo contra los mejores modelos de otras compañías con su novena versión.

Más o menos por estas fechas en el año pasado, la compañía desvelaba su dispositivo estrella, el Zenfone 8, que además vino de la mano de un inesperado Zenfone 8 Flip, que captó la atención de muchos usuarios y que contaba con un módulo de cámara bastante diferente.

En el día de hoy, y gracias a uno de los expertos de la comunidad con más renombre en cuanto a filtraciones y análisis de software se conoce, Mishaal Rahman, tenemos el cartel publicitario del evento de presentación del próximo ASUS Zenfone 9.

ASUS Zenfone 9 presentación

Como bien se muestra en la imagen, y como ya os adelantamos hace apenas unos días, ASUS viene con todo en este nuevo modelo, que verá la luz el día 28 de julio, en un evento que comenzará a las 15:00 hora española.

Este modelo contará con el último procesador de gama premium de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, y tendrá un tamaño de 5,9 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

ASUS Zenfone 9
PantallaAMOLED de 5,9 pulgadas | 120 Hz de tasa de refresco
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento16 GB RAM | 512 GB almacenamiento
CámarasPrincipal: 50 Mpx | Ultra gran angular
Cámara Frontal12 Mpx
Batería4.300 mAh
Sistema operativoAndroid 12
Conectividad5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 2.0 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso-
Precio-

A su vez este llegará con un sensor principal de 50 Mpx acompañado de otro sensor ultra gran angular, y con un amperaje de 4.300 mAh, y obviamente corriendo Zen UI, su capa de personalización de Android que tanto gustó y que estará basado en Android 12.

Seguramente este mismo dispositivo tras su presentación contará con acceso a las betas de Android 13 como ya es habitual en la compañía, y eso es un aliciente bastante importante. ASUS no escatima en gasto en cuanto a software se refiere, y es algo que la hace destacar cada vez más.

VIDEO

Asus ZenFone 8, análisis y opinión

Todo indica a que este modelo contará con hasta 16 GB de memoria RAM con 512 GB de almacenamiento, vendrá con una carga rápida de 30 W y estará disponible en al menos 4 colores: Rojo, Blanco, Azul y Negro.

Con todo esto estaremos pendientes a la llegada de la presentación de este interesante dispositivo, y de quizás una renovación también del modelo Flip, donde desde luego sabemos que ASUS no defraudará y nos lanzará un dispositivo que está listo para competir contra lo mejorcito del mercado Android.

Etiquetas:

Tecnología, Asus

Y además