Logo Computerhoy.com

Ya trabajan en una tecnología para convertir la contaminación del aire en gasolina

Libre de CO2

Un empresario de Silicon Valley todavía considera que hay futuro para la gasolina, pero en lugar de obtenerla del suelo, la conseguiríamos del aire.

Uno de los proyectos más interesantes que se está moviendo en Silicon Valley es el de la Startup Prometheus, una empresa que está desarrollando una máquina capaz de extraer el carbono de la atmósfera y transformarlo en gasolina utilizable. Su fundador, Rob McGinnis, considera que el dispositivo es capaz de producir la gasolina suficiente del carbono de la atmósfera para mover su propio vehículo.

El proyecto es tan interesante, que está recibiendo fondos del prestigioso acelerador Y Combinator que ya anunció planes tiempo atrás para comenzar a centrar su estrategia en el desarrollo de tecnologías de captura de carbono.

Tenemos la convicción de que es un esfuerzo que vale la pena el eliminar el CO2 del aire y transformarlo en otra cosa útil”, dijo Sam Altman, consejero delegado de Y Combinator, cuando anunciaron su colaboración en el proyecto.

Ya han salido anteriormente otros métodos para aprovechar y eliminar el CO2 del aire, pero convertirlo en combustible útil parece una idea interesante si finalmente fructificara.

Sin embargo, esta idea de Prometheus está aún en una fase muy temprana porque de momento no es capaz de impulsar un vehículo más allá de unos cuantos cientos de metros. En todo caso desde la empresa están convencidos de que a finales del año que viene serán capaces de vender gasolina a tres dólares por galón, que sería el equivalente a casi 4 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.