Logo Computerhoy.com

Ya a la venta el ratón y teclado oficiales de Raspberry Pi

Raspberry Pi ya tiene teclado y ratón oficial

Ya están vendiéndose el teclado y el ratón de Raspberry Pi. Poco a poco la compañía va creando un buen portfolio de periféricos con los que crear su ecosistema. Tanto el ratón como el teclado funcionarán con un PC y otros dispositivos, además de contar con varios diseños. 

La Fundación Raspberry Pi presentó a principios del mes de abril estos dos periféricos sencillos pero que cuentan con la mayoría de cualidades para entrar fuerte en el mercado. Con unos precios baratos, ambos tienen cable y puerto USB para conectarse con otros dispositivos y su diseño es bonito. 

Es cierto que no cuentan con funciones llamativas y novedosas para diferenciarse del resto de opciones que encontramos disponibles, pero la compañía ha decidido apostar por la sencillez y elegancia. Vamos a ver qué ofrece cada uno de estos dispositivos. 

Raspberry Pi ya tiene teclado y ratón oficial

Ratón Raspberry Pi 

El ratón es un modelo convencional con conexión por cable, dos botones y una rueda en el centro para hacer scroll por la pantalla que también funciona como tercer botón. 

Cuenta con switches Omron de calidad y el logo de Raspberry se esconde en la base y en el cable para dejar despejada la parte superior. Como verás en las imágenes ambos dispositivos cuentan con dos versiones a dos colores, una sería en blanco y rojo y la segunda en negro. Aunque, en la web de Adafruit industries encontramos una tercera opción con zonas en azul grisáceo. 

ratón Rasperry Pi

Si te interesa, de momento sólo está a la venta en la tienda oficial de Raspberry Pi por un precio de 8,5 euros

Cómo convertir una Raspberry Pi en un Steam Link para jugar al PC en el salón

Teclado Raspberry Pi

Teclado Rasperry Pi

Al igual que el ratón, el teclado cuenta con puerto USB tipo A, en concreto, tres y un microUSB. Está compuesto por 78 teclas, aunque dispone de una versión en español que incluye la tecla ñ y demás teclas locales. Al detectar automáticamente el lenguaje, Raspberry Pi cuenta con versiones en inglés, alemán, francés e italiano. 

El ratón se puede conectar al teclado en vez de a la placa computacional, y también podemos elegir entre las tres modalidades de colores que hemos visto antes. El teclado tiene un precio de 17,95 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi