Logo Computerhoy.com

Yahoo Mail espía a sus usuarios para vender datos a los anunciantes

Bandeja de entrada de correo electrónico

Si eres usuario del correo de Yahoo, deberías saber que su privacidad deja bastante que desear. Una vez más este servicio gratuito de correo ha sido pillado escaneando los mensajes que envían y reciben sus usuarios, información que les sirve para vendérsela luego a las empresas anunciantes.

Oath, compañía propietaria de Yahoo Mail y de otros servicios como Flickr, sigue utilizando esta práctica ya abandonada por otras empresas. Incluso escanean el correo de aquellos que han pagado por la versión premium del mismo.

Yahoo Mail espía a sus usuarios, aunque no facilita a las empresas anunciantes el nombre de los mismos ni la dirección personal de correo, sino datos en bruto relacionados con el interés de los mismos, el número de correos que reciben y otra información que puede servir para elaborar perfiles a nivel comercial.

Esta práctica es común y se aplica a todos los usuarios que no hayan salido del programa Ad Interest, algo que puedes hacer yendo a esta página web y haciendo click sobre el botón de Opt Out. Una vez que lo hayas hecho, la compañía dejará de vigilar tu bandeja de entrada y salida de mails.

Que puedas evitar que el correo de Yahoo sea accesible para terceros no significa que esté bien que se habilite esta opción sin preguntar a los usuarios, que aceptan los términos y condiciones sin leerlos. 

En cualquier caso, Yahoo Mail es sólo una compañía más de las muchas que utilizan los datos e información de sus usuarios para comerciar con ellos, el auténtico modelo de negocio de muchas grandes tecnológicas, empezando por la propia Google.

Poco a poco se va normalizando que datos como tu historial de navegación o incluso tu ubicación sean utilizados para hacer caja, a veces a cambio de servicios gratuitos y otras veces a cambio de nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.