Logo Computerhoy.com

Year on TikTok: la red social se marca un "Spotify" y lanza su primera recapitulación anual

TikTok

TikTok puede cerrar el 2020 como el mejor año de su historia, y mira que le auguran muchos años de vida llenos de éxitos, pero 2020 ha marcado un antes y un después. Ahora va a lanzar Year on TikTok para rememorar el año de cada perfil.

TikTok explotó su popularidad durante el confinamiento. Mucha gente se instaló la app por el simple hecho de "ver cosas" y no aburrirse. Esto ha llevado a la red social de vídeos cortos a ser la app más descargada del año 2020.

Un año que mejor no olvidar y que dentro de un tiempo veremos explicado en los libros de historia, pero de momento, con salir ilesos y llegar al 2021, vamos medianamente bien.

TikTok, esa app repleta de adolescentes y de dónde han salido varios influencers, además, es una app donde muchos artistas han pegado un "pelotazo" con sus canciones. Véase el caso de Jason Derulo con su Savage Love.

Year on TikTok, así se llama esta nueva función que va a empezar a llegar en estos días a todas las aplicaciones de TikTok de EE. UU, pero es muy probable que llegue también a Europa y veamos un resumen exprés y animado sobre nuestro año en esa red social:

  • Cuánto tiempo hemos pasado en TikTok.
  • Nuestras pistas musicales más usadas.
  • Qué vídeo vimos más.
  • Qué videos compartimos más.
  • Con qué frecuencia contamos vídeos y los compartimos.
  • Qué vídeo nos gustó más.

Y un largo etcétera todo resumido en un vídeo corto y animado que mostrará nuestros mejores momentos en la app. El vídeo será privado e individual, pero se podrá compartir. Para recibirlo, debemos temer la app de TikTok actualizada a su última versión, tanto en Android como en iOS.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Si somos parte de ese gran grupo de usuarios que descargó la app de TikTok para no aburrirse, debemos saber que nuestro resumen será muy escueto y solo estará basado en su propia lista de los 100 mejores vídeos de TikTok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.