Logo Computerhoy.com

YouTube añade la función de mensajería en la versión web

Youtube ordenador

El mes de agosto del año pasado, YouTube puso en marcha en sus aplicaciones móviles una nueva función de mensajería que permite a los usuarios compartir vídeos con sus amigos y chatear sin necesidad de salir de la app. Ahora, la plataforma de vídeo está empezando a implementar esta característica también en la versión web, simplificando la forma de compartir y comentar los contenidos con otras personas.

Si eres un usuario activo de YouTube, seguro que ya conoces las opciones que pone a tu disposición la función Compartir de la aplicación de la plataforma para iOS y Android. Llegó el pasado mes de agosto a todo el mundo, y para utilizarla lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono Compartir de cualquier vídeo que estés viendo, seleccionar el contacto al que te gustaría enviarlo y escribir el mensaje que quieras. La otra persona lo recibirá y, además de reproducir el contenido, también podrá responderte en el chat. 

Ahora, YouTube ha implementado la función también en la versión web de la plataforma. La encontrarás en la barra de herramientas de la esquina superior derecha junto a las notificaciones, en el icono con forma circular que tiene una flecha en su interior. Al hacer clic sobre él verás una nueva ventana llamada Mensajes, que también te da acceso a tus contactos. 

¿Cambias de móvil? En Amazon España puedes comprar un smartphone Android por menos de 200 euros

Si quieres compartir un contenido y añadir un mensaje privado, cuando estés viendo el vídeo haz clic en el botón Compartir situado bajo el reproductor. A partir de ahora, además de las opciones para compartir en las redes sociales, insertar o embeber, en la parte superior verás tus contactos recientes para enviárselo e incluir un mensaje en el chat privado.

La función para chatear en la versión web de YouTube se está activando de manera gradual, por lo que es posible que todavía no la veas. Se espera que esté disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.