Logo Computerhoy.com

YouTube añadiría una característica muy solicitada por todos y sería gracias a Android 13

YouTube

Depositphotos

Los cambios que llegarán con Android 13 afectarán a muchas de las aplicaciones de Google y hemos podido ver cómo sería lo nuevo que aparecería en YouTube.

Google tiene amplios planes para mejorar Android 13 y todo lo que rodea a esta nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. Lo que se ha visto en el día de hoy es que llegarían varias novedades a YouTube cuando esta nueva versión se haga oficial de forma estable dentro de un par de semanas.

Esta característica que llegaría a YouTube con Android 13 ha sido pedida por varios usuarios ya que la plataforma se usa cada vez más para poder consumir contenidos sin necesidad de estar mirando el teléfono. De hecho, hay una enorme cantidad de podcast subidos a YouTube con los que no hace falta estar atento a la pantalla.

También es cierto que para poder hacer esto las personas han de tener una suscripción a YouTube Premium y, de hecho, puede ser que este sea un motivo general para Google el cambio en la dirección dentro de YouTube con Android 13. Los usuarios que están pagando no tienen ni los controles ni las herramientas necesarias.

Al dejar reproduciendo un vídeo y bloquear la pantalla lo que ocurre es que en la barra de notificaciones aparece un nuevo elemento con el cual se puede controlar en cierta medida la reproducción y cuando decimos controla hablamos de que, hasta ahora, solo se podía pausar o avanzar al siguiente contenido lo que suponía una interacción mínima.

Lo que habría cambiado ahora es la llegada de nuevas características como controles generales a nivel de reproducción: pausa, retroceso y avance. Este mínimo cambio haría que la experiencia general a al ahora de consumir contenidos dentro de YouTube sea cada vez mejor y, de hecho, puede que consiga que más personas apuesten por la suscripción de pago a esta plataforma.

Se habrían visto estos botones en la nueva beta de YouTube que ha recogido y diseccionado 9To5Google, permitiendo encontrar estos nuevos elementos. Además, por sus pruebas lo que se habría visto es que estos controles también aparecerían a la hora de enviar contenido a dispositivos como televisores inteligentes o Chromecast sin Android TV.

No hay muchos más detalles acerca de las nuevas características que llegarían con esta nueva versión de YouTube, aunque lo que se espera es que sea lanzada más pronto que tarde cuando Android 13 sea presentado de forma oficial. Además, esperamos que no sea una característica propietaria de los teléfonos como el Google Pixel 6 Pro o Pixel 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube