Logo Computerhoy.com

YouTube en Android ya permite compartir momentos específicos de los vídeos

YouTube se copia de Instagram y prueba la función de compras en los vídeos

Google ha añadido una nueva característica que permite compartir momentos específicos de los vídeos de YouTube.

YouTube en Android suele ir un paso por detrás de la experiencia de escritorio, pero esto no significa que no cuente con características interesantes o que Google haya descuidado la experiencia de esta aplicación. De hecho, la llegada de los capítulos supuso una nueva forma a la hora de consumir contenido.

Los capítulos son momentos concretos de un vídeo y que están divididos por parte de los creadores de contenido. Son ellos los que deciden la duración de estos momentos y, por tanto, los encargados de enlazarlos en la caja de descripción. Hasta el momento era imposible compartir un capítulo de manera específica.

YouTube en Android ya permite compartir momentos específicos de los vídeos

Ilan K. Cherre

YouTube solo permitía compartir el vídeo en su totalidad, pero ha estrenado la capacidad de hacer esta acción y lo cierto es que mejora la manera de interacción con los contenidos. Ahora no hará falta esperar a que la persona llegue hasta el minuto que queramos que vea o indicarle la franja de tiempo a la que tienen que adelantar para ver lo que le hemos mandado.

Eso sí, la forma de enviar estos capítulos es todavía algo rudimentaria y lógicamente solo sirve para aquellos vídeos en los cuales los creadores de contenido se han molestado en dividir en capítulos. Una vez encontrado un vídeo que cumpla estas características lo que toca es pulsar encima del nombre del capítulo.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Al haber pulsado en este apartado se abrirá un submenú en el que se pueden ver todos los capítulos y justo al lado un icono que indica que se pueden enviar. Este icono abre la ventana de compartir de Android. Desde esta ventana se puede enviar el contenido utilizando el medio o aplicación que más nos apetezca.

Se acabó decir el minuto exacto o ir al ordenador para enviar enlaces desde YouTube cuando queremos enviar un momento concreto. Ahora solo hace falta que Google mejore todavía más esta nueva característica para que no haga falta entrar a tantos submenús.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube

Productos: Google Pixel 5