Logo Computerhoy.com

YouTube hace un importante cambio en las votaciones de los vídeos, para luchar contra el acoso

YouTube Subtítulos Linus

Google ha anunciado que ha decidido ocultar el número de "No Me gusta" que reciben los vídeos. Su objetivo es acabar con el acoso.

Desde hoy mismo, y de forma gradual, el número que aparece debajo de los No Me gusta en los vídeos de YouTube, va a desaparecer.

Los usuarios podrán seguir votando negativamente a un vídeo, pero el número de No Me Gusta, permanecerá oculto. En cambio sí seguiremos viendo el número de Me Gusta.

Google justifica este cambio en la nota de prensa, argumentando que lo hace para luchar contra el acoso que sufren algunos de sus creadores.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

El nuevo realme GT Master Edition arrasa en la gama media con pantalla AMOLED a 120 Hz, procesador Snapdragon 778G 5G, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, y carga rápida a 65W.

Cómpralo al mejor precio

La intención original de botón No Me Gusta, era dar a los usuarios la opción de indicar que un vídeo es de baja calidad, o que no están de acuerdo con lo que opina el creador.

De esta forma, otras personas pueden evitar ver el vídeo, si tiene muchos votos negativos.

Pero YouTube ha detectado campañas organizadas de acoso a ciertos creadores, que reciben cientos e incluso miles de votos negativos, sin reproducciones del vídeo.

Como estos votos son públicos, el creador recibe un castigo visible por todos, que es lo que buscan los acosadores.

Por esa razón YouTube ha decidido ocultar el número de No Me gusta en todos los vídeos. Los usuarios podrán seguir usando el botón, y servirá para penalizarlo en las búsquedas y para dejar claro tus gustos.

Pero el creador, que sí podrá ver la cifra, al menos no tendrá que sufrir vergüenza o estrés por culpa de que esa cifra la pueda ver todo el mundo.

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

Los atajos de teclado son muy útiles para ahorrar tiempo a la hora de realizar las acciones más habituales. Estos son los que no te pueden faltar.

Descúbrelos

Parece una buena medida para luchar contra el acoso a los creadores, pero evita que los usuarios sepan cuándo un vídeo es malo y no merece la pena.

YouTube argumenta que aunque eso es cierto, en sus estadísticas han comprobado que los vídeos con malas puntuaciones se ven igual que si no tienen puntuaciones negativas. Vamos, que los vídeos se siguen reproduciendo, aunque tengan muchos No Me Gusta.

Un argumento que no nos acaba de convencer, pero hay que reconocer que cualquier medida que luche contra el acoso, merece ser apoyada.

Además, como argumenta Google, otras redes sociales ni siquiera tienen botón de No Me Gusta.

Esta revisión está en marcha desde hoy, aunque de momento nosotros no la hemos encontrado, seguimos viendo el número de No Me Gusta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube

Productos: Google Pixel 6