Logo Computerhoy.com

YouTube está caído a nivel mundial, no cargan los vídeos

YouTube caido
Lo que parece ser un problema puntual a la hora de redactar el artículo trae consigo la imposibilidad de cargar vídeos de YouTube aunque no la página web que hospeda Google. No cargan los vídeos y acaba dando un error de reproducción aleatorio.

De momento la compañía no ha confirmado el problema, ni su origen, pero sí que vemos en distintos servicios online que comprueban el funcionamiento cómo YouTube no carga los vídeos. Es decir, en el momento de empezar a cargar la caché del vídeo se queda congelado.

¿Has intentado reiniciar router, conexión Wi-Fi, conectarnos por datos móviles. Reiniciar el smartphone y el ordenador pero nada? No te preocupes, no es problema tuyo. Parece que los servidores de YouTube están teniendo problemas de cierta gravedad.

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen se queda en el proceso inicial de carga y acaba dando un mensaje de error que cambia con cada intento de reproducción y que no se encuentra si pulsamos sobre "Más información".

Error carga YouTube

No es un problema de tu conexión a Internet, ni de tu router o tu Wi-Fi ni tampoco de tu móvil, ordenador o TV. Es problema de los servidores de Google por lo que tendremos que esperar a que se solucione. Hacía muchos años que no había una caída de este tipo. 

Servicios web como downdetector corroboran nuestra información. Desde las 00.42 hora GMT+1 han estado recibiendo notificaciones de usuarios a los que no les carga los vídeos. Es decir, podrás cargar la web y la previsualización de los vídeos en la miniatura pero no comenzará el streaming desde ningún dispositivo.

YouTube no carga

Desde junio de 2019 no detectábamos un problema de estas dimensiones. 

Actualización a las 07:15:

La caída del servicio ha sacudido a todas las áreas de la plataforma, YouTube TV o YouTube Music incluidos, aunque desde la compañía no se han aclarado las causas de este problema que se ha sufrido a nivel mundial.

Solamente han publicado en distintas cuentas oficiales una serie de avisos dos horas de los primeros errores para informar que el problema se ha solucionado.

Quedamos a la espera de conocer los detalles de esta insólita caída de YouTube. Si plataformas como Facebook suelen sufrir caídas algunas veces durante el año, no es habitual que le ocurra a un servicio de Google.

Aprovechamos para comentaros que podéis seguir viendo nuestros vídeos, como por ejemplo, el análisis de la Xbox Series S, o la Xbox Series X así como de los últimos iPhone 12 en nuestro canal de Dailymotion y aquí os dejamos las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube