Logo Computerhoy.com

YouTube nos mandará a la cama con su nueva función, los Bedtime Reminders

Mirar el móvil por la noche
  • YouTube nos avisará cuando se acerque la hora de ir a dormir para que dejemos de ver un vídeo tras otro.
  • Mirar la pantalla del móvil puede trastocar el sueño y no dejarnos descansar todo lo que deberíamos.
  • Los Bedtime Recorders se suman a otras herramientas con las que Youtube evita que usemos su app de manera adictiva.

Estos días de confinamiento han trastocado mucho el sueño de las personas. Al no salir de casa y pasar más tiempo en el sofá frente al móvil o la televisión, por la noche el sueño no llega tan fácilmente y el aburrimiento puede llevarnos nuevamente a coger el móvil. 

Ante la falta de sueño, YouTube es un gran recurso para ver un vídeo detrás de otro, pero puede ser contraproducente. Además de despertarnos más según el contenido que estemos viendo, estamos recibiendo una luz intensa de la pantalla del móvil que los expertos aseguran afecta al sueño y no terminamos de descansar bien. 

A pesar de que a Google le encantaría que estuviéramos todo el día en internet, YouTube no quiere ser la causa de los problemas de salud que puede derivar de no descansar bien, por lo que ha creado una alerta. Los Bedtime Reminders, como su propio nombre indica son recordatorios de que ya va siendo hora de que apaguemos el móvil y nos durmamos. 

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

"Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar". Seguro muchos han leído estas palabras con su correspondiente música. El mensaje de YouTube no será tan creativo, pero su función es la misma, avisarnos de que se acerca la hora de dormir y pedirnos que dejemos de ver vídeos

La hora la elegimos nosotros, claro. Cuando se aplique esta actualización en nuestro móvil, bastará con ir menú de Configuración de la plataforma y activar la herramienta Recordarme cuando sea le momento de acostarme. Allí podremos establecer la hora a la que, si no nos hemos dormido ya, queremos que YouTube nos avise, para evitar llegar a las cuatro de la noche y seguir viendo vídeos de recetas. 

La actualización llegará en los próximos días a todos los móviles que usen está aplicación. Ya sean de Android o iOS, los recordatorios para irse a dormir se desplegarán de forma gradual por todo el mundo antes de que acabe mayo. 

Otros recordatorios para los más adictos

Familia con el móvil en la cama

Deposit

Además de mandarnos a la cama, la aplicación cuenta con otra serie de avisos que ayudan a que las personas no pasen más tiempo del aconsejable frente al móvil. Si vemos que pasamos demasiadas horas viendo un vídeo detrás de otro, podemos activar un recordatorio de descanso

La aplicación nos avisará cada cierto tiempo (lo elegimos nosotros) de que llevamos demasiado rato frente a la pantalla. El vídeo que estemos viendo en ese momento se detendrá hasta que eliminemos el mensaje o nos tomemos un descanso.

También podemos consultar el tiempo que pasamos en YouTube y nuestros hábitos dentro de la aplicación en un resumen de los últimos 7 días, lo cual puede ser muy útil para saber si nos estamos pasando y si debemos enfocarnos en otras actividades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.