Logo Computerhoy.com

YouTube deja de enviar emails con las novedades de los canales suscritos, porque nadie los lee

YouTube en un ordenador

Depositphotos

Si tienes activadas las notificaciones por email de YouTube, habrás notado que ya no las recibes. O tal vez no, porque nadie abre esos correos...

Los mensajes y las notificaciones de los móviles han sustituido al email en muchas situaciones. Especialmente en todo lo que tiene que ver con las actualizaciones de contenido. Hasta YouTube ha decidido eliminar las notificaciones por email.

Desde el pasado 13 de agosto, YouTube ya no envía notificaciones por email con las novedades, eventos, y otras actualizaciones de los canales de contenido a los que estás suscrito. Este tipo de avisos tienes que activarlos tu desde la configuración de YouTube. Es decir, no recibes emails de los canales por defecto.

YouTube ofrece dos razones en su blog para justificar esta decisión. En primer lugar echa mano a la estadística, que es demoledora: los usuarios solo abren el 0,1% de estos emails. En otras palabras, el 99,9% van directamente a la papelera, a la carpeta de Spam, o son ignorados.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Google ha llegado a la conclusión de que estos emails solo sirven para generar tráfico inútil en Internet y para llenar las bandejas de entrada de los usuarios, por eso ha decidido eliminarlos.

El otro argumento que esgrime, es que los propios creadores no notan un aumento de visitas cuando activan las notificaciones por email, algo que sí ocurre con las notificaciones a través de la app de móvil, o desde la lista de canales suscritos.

Si perteneces a ese 0,1% de usuarios que sí leía esos emails de YouTube, entonces esta medida sí te va a afectar. En ese caso, aún tienes dos formas de recibir notificaciones.

OnePlus Nord

OnePlus Nord

Este móvil de OnePlus viene a revolucionar la gama media. Lo tiene prácticamente todo, además de un precio asequible, incluso carga rápida a 30W.

Cómpralo al mejor precio

La primera es a través de las notificaciones de la app de YouTube para iOS y Android. Simplemente entra en la Configuración de la app para activarlas.

Si quieres recibir notificaciones en tu PC, puedes activar las notificaciones de YouTube a través del navegador Chrome. Entra en la web de YouTube desde Chrome, inicia sesión con tu cuenta de Google, entra la configuración de Youtube, y activa las notificaciones a través de Chrome.

Tienes más información en esta página del soporte técnico de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube