Skip to main content

YouTube te permitirá configurar la calidad de vídeo predeterminada

YouTube

20/10/2020 - 22:15

YouTube está probando una nueva función para que los usuarios puedan configurar la calidad de vídeo predeterminada en su móvil, tablet, ordenador y otros dispositivos.

Si no estás pendiente de ajustar la calidad del streaming cuando estás fuera de casa y no tienes conexión WiFi, ver vídeos de YouTube puede suponer un importante consumo de los datos de tu tarifa. Por este motivo, es importante que te fijes en la calidad de los vídeos antes de que se reproduzcan, ya que de lo contrario puedes llevarte una sorpresa desagradable.

Por si no lo sabías, YouTube ajusta la calidad del stream de vídeo de manera predeterminada atendiendo a tus condiciones de visualización. Tal como explica Google en la página de ayuda, para determinar la calidad predeterminada para ti, la plataforma tiene en cuenta to velocidad de conexión, el tamaño del reproductor de vídeo o de la pantalla, así como la calidad del vídeo original que se subió.

Debido a esto, es posible que los vídeos que ves en tu móvil se reproduzcan con una calidad elevada, con el consiguiente gasto de los datos de tu tarifa. 

Para evitar este problema, YouTube está empezando a probar una nueva función que permite a los usuarios configurar la calidad de vídeo predeterminada a su gusto. Esta característica fue descubierta por primera vez el pasado mes de marzo por XDA Developers, y ahora se encuentra en fase beta y está empezando a llegar a algunas personas, como confirma Android Police.

Como puedes ver a continuación en las capturas, en el apartado de configuración de YouTube algunos usuarios ya están viendo la opción Preferencias de calidad de vídeo (BETA), donde es posible ajustar la calidad del streaming en función de si estamos conectados a la red móvil o al WiFi.

Capturas de YouTube

Android Police

Por el momento se trata de una característica en fase de pruebas, así que tendremos que esperar para poder verla en la versión estable de la app para todos los usuarios.

Aparte de esto, YouTube también está simplificando la selección de calidad del stream de vídeo para que sea más fácil de comprender para todas las personas. Así, en lugar de los datos de resolución habituales (1080p, 720p, etc.), pronto empezará a mostrar otras opciones más sencillas de comprender: Automática, Calidad de imagen alta, Ahorro de datos y Avanzada. Esta característica tampoco está disponible de momento para todo el mundo y llegará próximamente.

[Vía: Android Police]