Logo Computerhoy.com

YouTube crea el primer vídeo musical infinito en un experimento interactivo con inteligencia artificial

Herramienta interactiva de YouTube

YouTube

Si aún no te has cansado de oír por todas partes Bad Guys, la canción de Billie Eilish, te encantará navegar por el vídeo música infinito creado por YouTube y Google Creative Lab.

Solo aquellos que hayan estado escondidos en una cueva este último año no habrán oído nunca esta canción. Eilish ha llegado a todas partes y su videoclip en YouTube ha alcanzado las mil millones de visitas. Para celebrarlo, la plataforma de streaming ha creado el vídeo interactivo más largo de la historia.

Así lo denominan ellos, "el primer video musical infinito del mundo". YouTube y Creative Lab han decidido juntar en una herramienta interactiva todas y cada una de las versiones de esta canción que se han publicado en YouTube, para oír una y otra vez la canción de Billie Eilish en todos los formatos. 

Es habitual en la plataforma de streaming de Google encontrar artistas anónimos, cantantes y músicos aficionados o profesionales que recogen las canciones más populares y las versionan, las adaptan y experimentan con ellas. Así la canción Bad Guy ha traspasado las paredes del videoclip de Eilish y se ha vuelto infinita entre la inmensidad de creadores que le han dado una nueva vida con su propio estilo

Ahora, todas esas versiones, buenas o malas, se encuentran unidas en billie.withyoutube.com. Flotando en un fondo negro que simula el concepto de infinito que esta herramienta interactiva están todos esos vídeos, con bailes o sin ellos, con instrumentos. la canción nunca acaba, nunca se interrumpe, el usuario puede saltar de un video a otro, de un estilo a otro, sin perder el hilo de la música

Puedes explorar con diferentes etiquetas las versiones más rockeras, las instrumentales, las que se han grabado en conciertos, incluso en las que los protagonistas son los gatos. Pausar la reproducción nos da la oportunidad de ver nuestras estadísticas sobre cuántas versiones se han visto y cuántas veces se ha reproducido un ciclo completo de la canción. Cuando la canción llega a la caída en el puente, el color de la interfaz cambia de verde a rojo.

Google utiliza el aprendizaje automático para enlazar una nota con la siguiente en cada cambio de vídeo. Esta herramienta para fans incondicionales de Eilish es también una buena campaña de publicidad de YouTube Music, la nueva plataforma de música en streaming que compite con Spotify y otras aplicaciones actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.