Logo Computerhoy.com

YouTube experimenta con cambios de nombre en sus pestañas

YouTube interfaz

El cambio de diseño de YouTube está siendo una de las principales preocupaciones de Google en los últimos tiempos, adaptando su aplicación de Android y iOS a los nuevos estándares dando mayor importancia a las interacciones sociales.

No es la primera vez que YouTube está experimentando con distintos cambios de diseño en su aplicación, y ahora en lugar de apostar por un cambio en la interfaz estético lo está realizando de nombre. Aunque son cambios que parece que no tiene mayor misterio, sí que están bien estudiados por la empresa para intentar potenciar ciertas interacciones del usuario.

Ahora, tal como puedes ver en la imagen de debajo de este párrafo, las pestañas superiores de “compartido” y “notificaciones”, pasan a llamarse “mensajes” y “notificaciones”. Mientras que en los iconos del menú inferior hay también cambios, sustituyendo el icono de “Actividad” por el de “recibidos”. De esta manera desde Google se entiende que con este cambio de nombres en opciones de YouTube se facilitan mayores interacciones y uso de estos iconos en la aplicación.

YouTube interfaz

Cabe aclarar que estamos simplemente ante una prueba, y puede que finalmente no lo veamos de manera permanente en la aplicación de YouTube en móviles. Ahora, si resulta interesante ver como estos cambios pueden facilitar el uso de la interfaz a los distintos usuarios, buscando algún tipo de integración concreta.

Parece que es una prueba que están experimentando ciertos usuarios, con lo que lo podrías acabar viendo en un teléfono sí y en otros no. En todo caso queda por ver si finalmente queda instaurada de manera permanente o acaban regresando los nombres previos durante las próximas semanas.

Los cambios de interfaz o de nombre de las distintas aplicaciones, sobre todo de las más populares, cuentan con un amplio estudio previo que busca que el usuario realice una serie de acciones que no está cumpliendo en versiones previas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.