Logo Computerhoy.com

YouTube al fin estrena una de las funciones más solicitadas por sus usuarios

YouTube

Es una herramienta que los usuarios de YouTube llevaban años pidiendo. Llega un poco tarde, pero al menos ya está aquí... Aunque de momento, en canales muy concretos.

Cuando eres una plataforma dominante, solo tienes que copiar a la competencia para mantener tu posición. Es lo que hace por ejemplo Amazon España, que copia los precios de las ofertas de FNAC, El Corte Inglés, etc., cuando se producen.

Últimamente YouTube está aplicando una estrategia similar. Hace unos días copió de Instagram las compras dentro de los vídeos, y hoy hace lo propio con una de las funciones más populares de Twitch: cortar fragmentos de vídeo para compartirlos.

De momento es una función en versión alfa, según la nota de prensa, así que solo está disponible para algunos creadores muy específicos. Nosotros ya la hemos probado y es muy fácil de usar:

YouTube al fin estrena una de las funciones más solicitadas por sus usuarios

Como vemos en la imagen anterior, ahora en algunos vídeos aparece un icono de tijeras que se llama Clip.

Al tocarlo, se muestra una nueva ventana en donde solo tienes que arrastrar unas barras azules para elegir el principio y el final del fragmento. Al tocar en Compartir Clip, puedes compartirlo en redes sociales, email, o colgarlo en un foro o una web embebido, o a través de un enlace.

Este vídeo con instrucciones de la nueva herramienta es uno de los pocos que, de momento, tiene la función Clip, así que puedes usarlo para probarla (debes reproducirlo en YouTube para que salga el Clip):

Por ahora solo está disponible en Android y en la versión web de YouTube. En breve llegará a la versión de iOS.

La posibilidad de cortar fragmentos de vídeos para compartirlos era una de las funciones más demandadas por los usuarios de YouTube. Los fans siempre están deseando extraer memes, comentarios o escenas graciosas de los vídeos, para compartirlos.

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Estos auriculares inalámbricos TaoTronics cuentan con una gran batería que proporciona más de 25 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido. La calidad de sonido corre por cuenta de unos controladores dobles de 40 mm.

Cómpralos al mejor precio

YouTube se ha resistido durante años a incluir la función Recortar, quizá porque prefiere que se comparta el vídeo entero. Pero viendo la popularidad que Clip tiene en Twitch y similares, no le ha quedado más remedio que incluirla.

Veremos si se trata solo de una función para vídeos seleccionados, o termina llegando a todos los vídeos. ¿Te apetece probarla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube