Logo Computerhoy.com

YouTube habilita el Modo HDR en el iPhone X, 8 y 8 Plus

iPhone X

Prácticamente todos los nuevos móviles de gama alta vienen con paneles compatibles con el HDR, un modo de visualización relativamente reciente al que las tecnológicas aún se están adaptando. Una de ellas es YouTube, que cuenta con un Modo HDR al que no todos los móviles pueden acceder.

Aunque existe desde hace ya bastante tiempo, el Modo HDR de YouTube no ha llegado a los iPhone hasta ahora. Ha sido activado y los usuarios de un iPhone X, 8 u 8 Plus ya pueden disfrutar de él con total libertad.

Para ver vídeos en HDR en YouTube en tu iPhone X sólo tienes que modificar la calidad del vídeo a la resolución que prefieras. Verás que en las opciones también aparece la de elegir esa misma resolución pero con Alto Rango Dinámico.

Por otra parte, según informa MacRumors, los nuevos iPad Pro aún no cuentan aún esta característica. Es extraño porque sí que disponen de paneles compatibles con ella, al menos en teoría. Probablemente es cuestión de tiempo que Google habilite también el HDR para esta tablet en su web de vídeo.

Estos son los accesorios para el iPhone X más vendidos en Amazon España

HDR y OLED, dos tendencias a afianzar en 2018

El año 2017 estuvo plagado de novedades en cuanto a pantallas de móviles. La popularización de las pantallas sin marcos y del formato 18:9 fue acompañada de la implementación a gran escala del HDR -también en televisores- y de los paneles OLED.

Estos últimos tienen su miga, y es que LG y Samsung son las dos compañías que controlan la producción a nivel mundial. Eso ha situado a Apple en una situación de dependencia de las dos marcas coreanas, sobre todo de Samsung, que aprovecha para sacar tajada económica de ello.

A largo plazo la idea de la empresa dirigida por Tim Cook es fabricar sus propios paneles microLED, aunque es una tecnología aún lejana y en desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.