Logo Computerhoy.com

YouTube se hace con 4000 episodios de TV gratis, pero con publicidad

youtube

YouTube ha sido la última empresa en ofrecer programas de televisión gratuitos con anuncios. En él podrás ver casi 4.000 episodios de televisión gratis, siempre que estés dispuesto a ver anuncios durante el programa. Hell's Kitchen, Andromeda y Heartland son solo algunos de los programas que podrás disfrutar.

Tubi, Xumo, Plex, Roku y las ofertas de Vizio y Samsung, por ejemplo, son opciones que tomaron la decisión mucho antes que YouTube, sin embargo, el gigante de los vídeos no quería quedarse atrás y perderse una parte del pastel.

A diferencia de lo que sucedía con las producciones originales, ahora no será necesario tener YouTube Premium (la suscripción de pago de la plataforma) para poder acceder a este contenido.

Y es que, en realidad es un movimiento inteligente. YouTube es el lugar donde mucha gente pasa mucho tiempo viendo vídeos, por lo que no es difícil imaginarles viendo programas de televisión que pueden transmitir de forma gratuita mientras se mueven por otros contenidos de la plataforma. Será esta publicidad con la que la plataforma consiga dinero.

youtube

Entre los programas disponibles se encuentran Hell's Kitchen, Andromeda, Heartland, Unsolved Mysteries, Bonanza, y podrás verlos en EE.UU. en la web, en dispositivos móviles y en "la mayoría de los televisores conectados a través de la aplicación YouTube TV", según afirma YouTube en un blog. La empresa tiene previsto añadir hasta 100 programas y películas cada semana.

También añadirá a su colección unas 1,500 películas de Disney, Warner Bros, Paramount, Lionsgate, FilmRise y otros estudios cinematográficos.

Quizá esto genere una estampida de Roku, una plataforma propiedad también de Google con la que el gigante tecnológico ha tenido problemas.

Sin embargo, Roku no se queda quieto; según un informe de noviembre, está planeando desarrollar más de 50 programas originales que podrían aparecer en su canal gratuito y con publicidad. 

roku

Pero seamos sinceros, esta plataforma se queda muy lejos de los usuarios potenciales que YouTube puede albergar. Y es que Google dijo que había más de 3.000 millones de dispositivos Android en circulación, pero lógicamente no es el total de usuario que acceden a YouTube , por lo que imagínate.

Parece que YouTube busca una nueva técnica y no quiere enfrentarse a las grandes plataformas de streaming si no a la televisión corriente. Ya lo pudimos ver con el cierre el 1 de marzo de YouTube Originals, responsable de la exitosa serie Cobra Kai, había producido contenido original desde 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, YouTube