Logo Computerhoy.com

YouTube Music vendrá preinstalado en todos los nuevos móviles Android para competir con Spotify

YouTube Music

YouTube Music en Android vendrá preinstalado a partir de ahora en todos los nuevos dispositivos que se lancen al mercado con Android 10, incluso algunos que estén actualizados a Android 9.

Google acaba de dar un importante paso para desbancar a Spotify, la plataforma de streaming musical más popular del mundo. Los de Mountain View han anunciado que todos los nuevos dispositivos que se lancen con Android 10, incluso la inmensa mayoría actualizados a Android 9, llevarán de serie preinstalada la aplicación YouTube Music, una estrategia para dar mayor visibilidad a esta plataforma de streaming de Google.

De esta manera la aplicación se une al resto de las de Google que encontramos preinstaladas en nuestros dispositivos Android como Google Maps, Gmail, Google Fotos y demás. Este cambio es muy importante, porque sale de la ecuación Google Play Music que únicamente estará disponible a través de Google Play, pero que ya no vendrá preinstalada en los nuevos dispositivos. Así Google se quita de un plumazo Google Play Music para sustituirla por YouTube Music, su oferta de música por suscripción.

No se trata de un movimiento sorprendente dado que Google ya anunció que su idea era sustituir Google Play Music por YouTube Music en un futuro, y parece que ese futuro ya ha llegado.

El hecho de que Youtube Music ya venga preinstalado de serie en todos los dispositivos Android (ya no podrá borrarse), obligaría en cierta medida a los usuarios a utilizarla, al menos a abrirla para saber qué puede ofrecer su servicio.

Esto es un golpe especialmente duro contra Spotify, que es hasta ahora la aplicación de streaming musical más popular del mundo, dado que cada vez más usuarios empezarán a conocer el servicio de YouTube Music, antes solo accesible si entraban a Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.