Logo Computerhoy.com

YouTube Music ya permite reproducir archivos descargados en el móvil

YouTube Music

Desde que el año pasado salió YouTube Music, parece que todavía no ha logrado los objetivos buscados ante unos usuarios que prefieren usar mayoritariamente la versión web. La idea es que la aplicación sustituya a Google Play Music y poco a poco van añadiendo funciones que animan a su instalación. La última novedad es la posibilidad de reproducir en la aplicación la música que se tenga descargada en el móvil.

En la actualización más reciente, la versión 3.07.54, se ha abierto la puerta a la reproducción de archivos propios en los formatos más habituales: MP3, WAV, AAC… La idea es que los usuarios puedan formar sus playlist sin tener que salir de la aplicación y así aprovechar la posibilidad de combinar contenido propio y online.

Esta actualización no es tampoco una novedad en sí misma, otras aplicaciones como Apple Music la tienen desde hace tiempo. Por lo que era una función más que necesaria que pronto estará disponible en todos los aspectos.

De momento, en la actualización se encuentra una limitación importante: no se puede acceder a los archivos desde la aplicación, hay que hacerlo a través de la exploración de archivos habitual y seleccionar desde ahí la reproducción en YouTube Music. Por el momento se desaprovecha la función al añadir un plus de incomodidad y tener que salir de la aplicación, pero seguramente pronto se evitará esto.

Las actualizaciones de YouTube Music están saliendo cada par de semanas, así que estaremos pendientes de los avances que hagan en este aspecto para facilitar la vida del usuario, lo que al final conlleva que más personas acaben por descargar una aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.