Logo Computerhoy.com

YouTube obligará a los creadores de contenido a activar la verificación en dos pasos en sus cuentas

YouTube roto

Google se ha puesto sería en materia de seguridad y su último movimiento es obligar a que los creadores de contenido de YouTube activen la verificación en dos pasos en sus cuentas.

En un movimiento por asegurar las cuentas de los creadores de contenido de YouTube, la plataforma de vídeos de Google obligará a estas personas a activar la verificación en dos pasos antes de una fecha concreta.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una red social o cualquier tipo de cuenta, pero cobra todavía más importancia cuando esa cuenta supone la fuente principal de ingresos.

Eso sí, la manera en la que está intentando aumentar la seguridad de sus creadores es mediante una obligación. Todas las personas que estén dadas de alta dentro del sistema de creadores de contenido de YouTube deberán activar la verificación en dos pasos.

Esta verificación no es nada más que un extra de seguridad y, de hecho, todo el mundo debería tener activada esta opción para así evitar robos de datos o suplantación de identidad por parte de otros usuarios.

El funcionamiento de la verificación en dos pasos se resume en que, al intentar acceder a una cuenta, se envía un código por SMS, llamada o correo electrónico. Este código ha ser utilizado para acceder a la cuenta, dificultando que una persona entre en la cuenta, pues tendría que tener acceso al teléfono móvil o al correo electrónico.

La fecha límite que ha colocado YouTube es el 1 de noviembre. A partir de ese día será obligatorio para todos los creadores de contenido el tener activada la verificación en dos pasos. Hay tiempo suficiente para hacerlo con calma, pero lo cierto es que, si sois creadores y no tenéis activada la verificación, ya estáis tardando.

Pese a ser una obligación por parte de Google y YouTube, nunca está de más ver este tipo de movimientos que priman la seguridad por encima de todo. Además, teniendo en cuenta el mundo moderno en el que vivimos, nunca está de más protegerse ante posibles amenazas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, YouTube