Logo Computerhoy.com

YouTube paraliza toda la monetización de los youtubers rusos... con una sola excepción

YouTube

La forma de castigar a Rusia por sus crímenes de guerra es asfixiándola económicamente. O esa es la estrategia que están siguiendo en la OTAN junto a la Unión Europea. Esto afecta a los youtubers también, pero con una excepción.

YouTube ha impedido que los creadores de contenidos en Rusia puedan ganar dinero con los anuncios que aparecen en sus vídeos. Pero hay una letra pequeña: los youtubers en Rusia todavía pueden, en teoría, ganar dinero cuando cualquier otra persona fuera de Rusia ve anuncios en sus vídeos.

YouTube y su matriz, Google, suspendieron por primera vez toda la publicidad en Rusia la semana pasada después de que el gobierno ruso pidiera al gigante tecnológico que dejara de permitir cualquier anuncio en el país relacionado con la invasión de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero.

Varios días más tarde, YouTube dio un paso más en dicho asunto, impidiendo que los creadores rusos ganasen dinero con un gran porcentaje de sus audiencias.

YouTube roto

"Hemos pausado todos los anuncios de Google y YouTube en Rusia. Además, ahora estamos extendiendo esta medida a todas nuestras características de monetización, incluyendo YouTube Premium, membresías y el Super Chat para los espectadores en Rusia", explica un portavoz de YouTube.

Esto, en otras palabras, significa que los creadores rusos no podrán monetizar su contenido con los espectadores de Rusia, pero pueden seguir ganando dinero con los anuncios y otros productos de monetización que se muestran a los usuarios de países fuera de Rusia.

YouTube no es ni mucho menos la primera empresa que suspende sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. Si no que todo el sector tecnológico se ha puesto de acuerdo para hacer presión sobre el país invasor.

guerra rusia y ucrania

Incluso Sony también ha anunciado a última hora que dejaría de vender consolas y videojuegos en Rusia y que la Playstation Store dejaría de estar disponible para los jugadores del país.

Poco a poco Occidente está ahogando a Rusia, aislándola y excluyéndola de todo negocio, relación e intercambio con el resto del mundo. Es el castigo a pagar por iniciar una guerra que afecta a millones de inocentes civiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube