Logo Computerhoy.com

YouTube permitirá que los creadores de contenido ofrezcan cursos dentro de la plataforma

Y si la mayor plataforma de podcast no fuese solo de audio? YouTube puede con todo

La pandemia ha demostrado que es más necesario que nunca el poder tener herramientas online que permitan la formación y la educación. Sin barreras y con alcance mundial. Para eso YouTube ya tiene un plan completo de acción.

YouTube ha evolucionado a lo largo de la última década como pocas webs, pasando de ser un lugar en el que solo se encontraba entretenimiento, a una plataforma en la que se puede aprender sobre casi cualquier cosa.

Por este motivo, YouTube ha querido invertir en el segmento de la educación tras una pandemia que ha puesto de relieve la falta de herramientas educativas fiable y funcionales. Enseñar desde casa no es tan fácil como creíamos, pese a tener los instrumentos necesarios.

En ese sentido, YouTube ha creado YouTube Player for Education. La nueva función mantendrá los entornos educativos libres de anuncios, enlaces externos o recomendaciones propios de la app normal. Aunque sabemos cómo funciona YouTube a veces.

YouTube Educacional

Antes de que se extienda a todos los educadores de su plataforma, YouTube se asociará primero con empresas de tecnología educativa de Estados Unidos, como EDpuzzle o la Universidad de Purdue, explican en su nota de prensa.

El objetivo de YouTube Player for Education es eliminar las distracciones de los vídeos educativos, ofreciendo a los alumnos una mejor experiencia. En el futuro, también mejorará la experiencia que ofrece en Google Classroom. Así es el YouTube que hoy conocemos.

Además, los creadores cualificados podrán ofrecer cursos a partir del próximo año. Los cursos pueden ser gratuitos o de pago y darán a los educadores un nuevo espacio para ofrecer un entorno de aprendizaje estructurado.

Los cursos estarán disponibles primero para los de Estados Unidos y Corea del Sur como beta, y el servicio se ampliará a más regiones más adelante. Veremos cuando llega a España.

Los cursos, para quien se lo pregunte, permitirá a los creadores crear cuestionarios para poner a prueba a los espectadores. Este servicio podría ayudar a los niños a entender mejor lo que han aprendido.

Los creadores con acceso a la pestaña de la Comunidad tendrán acceso a esta función a partir del próximo año. Aunque es estupendo ver que YouTube crea nuevas herramientas para los creadores educativos en su plataforma, será interesante ver cómo funcionarán los cursos en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, YouTube