Logo Computerhoy.com

YouTube permitirá la reproducción en bucle de capítulos dentro de sus vídeos

Youtube
Unsplash

YouTube está consiguiendo, poco a poco, mejorar y perfeccionar un servicio que es usado miles de millones de veces al mes y que presenta el mayor tráfico del mundo en términos de vídeos por streaming.

En mayo de 2020, Google presentó una nueva función para YouTube llamada: capítulos. Como su propio nombre indica, los capítulos de vídeo lo que hacen es dividir un vídeo de YouTube en trozos, lo que facilita el salto a secciones específicas de un vídeo sin tener que estar tocando la barra de progreso.

Esta función es muy útil cuando se ven vídeos largos, ya que permite saltar rápidamente las partes irrelevantes para ir directamente a lo interesante. Y, ahora, está previsto que sea aún más útil con el nuevo modo de repetición (casi tanto como los gestos que añadieron).

La versión 17.01.36 de YouTube se ha lanzado recientemente en Google Play Store y, dentro del APK,
se ha encontrado nuevas líneas de código para un modo de repetición de capítulos de vídeo.

Y esto es novedad porque, aunque hace tiempo que es posible reproducir en bucle los vídeos de YouTube, actualmente no hay forma de repetir solo una parte específica de un vídeo.

Aquí es donde entra en juego este modo de repetición de capítulos, ya que permitirá a los usuarios ver un solo capítulo de vídeo en repetición sin tener que tirar manualmente del deslizador o hacer un bucle de todo el vídeo.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

La posibilidad de repetir o poner en bucle un capítulo de vídeo puede ser muy útil si estás viendo un tutorial o un vídeo de montaje de ordenador o pasos concretos de instalación de software y quieres tomar notas o seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que la posibilidad de repetir los capítulos de los vídeos de YouTube todavía está en proceso de desarrollo y aún no se ha puesto a disposición de los usuarios, por lo que no te vayas corriendo a comprobarlo porque aún no está.

YouTube mejora su sistema para reclamar violaciones de derechos de autor

YouTube mejora su sistema para reclamar violaciones de derechos de autor

Plataformas como YouTube en la que cualquiera puede hacerse un canal propio, se enfrentan a un gigante difícil de controlar, las violaciones de los derechos de autor. YouTube ha sido muy criticado por la forma de reclamar esos derechos y por eso han decidido renovarlo con nuevas funciones. 

Lee la noticia

Estaremos atentos a la función y, como siempre, os informaremos si descubrimos nuevos detalles sobre la nueva herramienta, sobre todo su fecha de implementación.

Tras la posibilidad de descargar los vídeos de YouTube desde la propia aplicación, esta es la novedad más interesante que hemos descubierto en el servicio de Google en este 2022 que acaba de empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube