Logo Computerhoy.com

YouTube pondrá dos anuncios seguidos para reducir las interrupciones

YouTube

Basándose en los datos de uso, Google ha anunciado que pondrá dos anuncios seguidos en YouTube con el objetivo de reducir las interrupciones durante la reproducción de los vídeos.

De acuerdo con los datos que maneja la compañía de Mountain View, los usuarios de YouTube se muestran especialmente sensibles ante la frecuencia de los spots, especialmente durante las sesiones largas de visualización. Los resultados de la investigación que han realizado revelan que cuando hay menos interrupciones las métricas mejoran, con un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios.

"Para responder a esto, comenzaremos a probar los pods de anuncios: dos anuncios apilados, donde los espectadores tienen la opción de saltar directamente al contenido si no es el anuncio adecuado para ellos", escribe en el blog de la compañía Khushbu Rathi, Product Manager de Vídeo Ads en Google. 

Por lo tanto, la solución por la que va a optar Google para adaptarse a esta tendencia de visualización es la de mostrar dos anuncios de YouTube seguidos, que los usuarios podrán saltar si lo desean. De esta forma, se reducirá el número de las interrupciones a lo largo del contenido, en concreto hasta un 40% menos de pausas durante la sesión.

Los primeros resultados de las pruebas que ha llevado a cabo la compañía muestran que esta nueva práctica produce un aumento de entre el 8% y el 11% de alcance único. Este dato mide el número de veces que la misma persona ve un anuncio en particular, lo que significa que, cuantas menos veces se interrumpe la sesión, hay más probabilidad de que una persona vea los anuncios que se publican.

¿Quieres renovar tu móvil? Echa un vistazo al catálogo de smartphones por menos de 200 euros de Amazon España

Esta nueva experiencia en los anuncios de YouTube llegará este año a la versión de escritorio, y después estará disponible también en las app para móviles y para las televisiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.