Logo Computerhoy.com

YouTube se lo pone más fácil a organizaciones benéficas para recaudar fondos

YouTube

Ciertamente no es nada sencillo recaudar fondos en YouTube debido a la naturaleza innata de esta red social de vídeos, pero Google pretende facilitar a organizaciones benéficas la recaudación de donaciones mediante una serie de herramientas.

Si bien YouTube se ha convertido en una jungla de vídeos donde priman promesas imposibles o el espectáculo de la imagen por encima de la información, también es cierto que es una red social de vídeos tan popular que sería capaz de hacer buenas causas para la comunidad.

Pues bien, para eso acaba de nacer YouTube Giving, es decir, distintas herramientas de recaudación de fondos en fase beta que se acaban de estrenar en ciertos canales tanto en Estados Unidos como en Canadá. Gracias a YouTube Giving se facilita a organizaciones benéficas de herramientas suficientes para dar visibilidad a unos proyectos en los que cualquiera podría aportar su granito de arena.

YouTube Giving

Las cuatro herramientas de YouTube Giving que se acaban de poner a disposición de ciertos canales son: recaudadores de fondos, recaudadores de fondos comunitarios, coincidencia de campaña y Super Chat. Durante estos primeros compases será la propia YouTube la que cubra todos los costos de transacción de las donaciones que se hagan.

En concreto la herramienta de “recaudadores de fondos” facilita que los creadores de contenido inserten sus campañas en los propios vídeos habilitando el botón donar directamente en el vídeo para que pueda contribuir cualquier persona. Muy similar es la herramienta “recaudadores de fondos comunitarios” pero en esta ocasión permitiendo que sean varios creadores participando en una misma campaña de recaudación.

Después contamos con “coincidencia de campaña” donde se podrán recibir promesas de contribuciones paralelas de otros canales o incluso de marcas. Finalmente tenemos “Super chat” que sirve para recaudar fondos directamente desde los vídeos que se hagan en directo mediante la interacción con cada uno de los telespectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.