Logo Computerhoy.com

YouTube está probando un reproductor que te permitirá ver los vídeos sin hacer clic en ellos

YouTube está probando un reproductor que te permitirá ver los vídeos sin hacer clic en ellos

9To5Google

Lo último de YouTube es un nuevo reproductor en miniatura que sirve para poder ver los vídeos sin necesidad de hacer clic en ellos. Todavía está en periodo de prueba, pero parece bastante útil.

Google lleva varios meses experimentando con cambios en la interfaz de YouTube, tanto en la aplicación para Android y iPhone como en la versión web. De hecho, el último cambio que está probando es un minireproductor que aparece cuando el ratón se posa sobre un vídeo.

Este pequeño reproductor sirve para previsualizar el contenido del vídeo sin necesidad de hacer clic en él. Es una pequeña ventana que mejora la experiencia a la hora de navegar entre los diferentes vídeos de YouTube.

Eso sí, este minireproductor todavía no está disponible para todos los usuarios. Y, es que, no está disponible ni para usuarios premium. He probado desde varias cuentas y en ninguna ha aparecido esta nueva opción.

Lo más probable es que esta característica aparezca en las cuentas de los usuarios de manera completamente aleatoria. Además, tiene opciones integradas y eso hace que sea todavía más curiosa.

Las opciones que aparecen son bastante básicas, pero útiles. Están los controles de volumen para subir o bajar, aunque también permite silenciar por completo y la posibilidad de activar los subtítulos.

Además, también se pueden añadir los vídeos a la cola de reproducción o a la lista para ver más tarde. La opción que no aparece es la de calidad del vídeo, lo cual tiene sentido ya que al ser una ventana tan pequeña no hace falta verla a Full HD o a 4K.

Google no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto de su nueva característica. Será interesante ver la evolución de esta nueva forma de interactuar con los diferentes contenidos sin necesidad de pulsar para reproducirlos.

Esperemos la acogida sea buena para que Google la mantenga dentro de YouTube y no desaparezca o quede en el olvido como ha pasado con otras características que ha añadido a su plataforma de contenido en streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube