Logo Computerhoy.com

YouTube está probando la traducción automática de comentarios en móviles Android e iOS

Con este gesto puedes pasar al siguiente capítulo de un vídeo de YouTube

YouTube quiere que sus usuarios se entiendan a la perfección y por ello están probando una característica nueva que permita traducir los comentarios que se dejan en los vídeos.

En un mundo globalizado la barrera del idioma cada vez es más fina. Los usuarios conocen varias lenguas y tanto las páginas webs como aplicaciones cuentan con varias versiones según el idioma que decida utilizar el usuario.

Pero en plataformas tan grandes como YouTube donde se juntan usuarios de cualquier parte del globo la cosa es diferente. Y, es que, los vídeos de la plataforma de streaming de Google pueden tener públicos muy lejanos.

En el pasado vimos como los subtítulos automáticos conseguían atraer personas de otros países a contenidos que no habían sido creados en su idioma, pero esto parecer ser solo la punta del iceberg en cuanto a accesibilidad de contenido.

Lo nuevo que está probando YouTube es la traducción automática de comentarios en móviles Android e iOS. Esta nueva característica por el momento no está disponible para todos los usuarios, de hecho, YouTube la está probando solo en usuarios con suscripción premium.

Al estar probando esto en usuarios con suscripción es difícil de comprobar esta característica. En nuestro caso hemos intentado ver si aparecía en varias cuentas que tienen una suscripción y no ha hecho acto de presencia la nueva traducción.

YouTube está probando la traducción automática de comentarios en móviles Android e iOS

9To5Google

Eso sí, gracias a 9To5Google podemos hacernos una idea de cómo será esta nueva característica. En principio lo que se ha visto en el diseño es que los comentarios aparecerían de la misma manera en la que aparecen ahora.

La principal diferencia es que ahora debajo de un comentario que aparezca en otro idioma aparecerá el icono del traductor de Google y la palabra “Translate”. Al pulsar sobre esta palabra lo que ocurrirá, para sorpresa de nadie, es que lo que se ha escrito se verá traducido.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Esta nueva característica es interesante pues ahora los usuarios tendrán más facilidades a la hora de contestar o entablar conversaciones con personas en YouTube. Además, no se perderán esos comentarios tan interesantes que se dejan dentro de la aplicación.

Habrá que esperar para conocer si Google planea que esta característica en YouTube esté abierta para todos los usuarios o si se quedará únicamente para los que tienen una suscripción premium. El tiempo es el único que será capaz de resolver esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, YouTube