Logo Computerhoy.com

YouTube quiere acabar con los comentarios hirientes, pero sus medidas son ridículas

YouTube

El discurso de odio es popular en estos tiempos y más a través del anonimato que supone, hasta cierto punto, Internet, las redes sociales y similares. Ahora YouTube lanzará un aviso antes de publicar para asegurarse de que el comentario enviado no incita al odio.

YouTube es plenamente consciente de los comentarios irrespetuosos que hay en su plataforma, de hecho, no es raro ver a un o una creadora de contenido expresando su malestar frente a los comentarios negativos que ha recibido en su último vídeo.

Muchos creadores se quejan de que hay usuarios que simplemente dejan un comentario hiriente y se van como si nada hubiese pasado. Este tipo de situaciones puede tener un trasfondo y es que puede tratarse de un perfil de usuario que busca armar jaleo con ciertos youtubers reconocidos para usar ese protagonismo a su favor.

Bueno, también puede tratarse de gente que tiene mucho tiempo libre, la verdad. Sea como fuere, YouTube quiere parar esta oleada de insultos gratuitos que inundan su plataforma de vídeos. Querer parar esto ahora es como querer barrer la arena de la playa un día de viento, es una tarea imposible, o al menos, extremadamente difícil.

Aviso de YouTube sobre los comentarios hirientes

YouTube

En YouTube aparecerá una ventana flotante antes de enviar el comentario. En ese cuadro de diálogo nos preguntarán si el comentario es apropiado o no y nos invitan a consultar sus normas. Luego tendremos las opciones de editar comentario o publicar igualmente.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Otro cambio que llega, y esta vez del lado de los creadores y creadoras de contenido de YouTube, es que la plataforma YouTube Studio filtrará de forma automática los comentarios irrespetuosos para que los creadores de contenido no lleguen a verlo.

No sabemos hasta qué punto esto va a evitar que se sigan enviando comentarios malsonantes e hirientes, ya que solo un pequeño porcentaje que se tope de frente con este aviso será capaz de recapacitar y no enviar el comentario. ¿Qué opinas tú?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube