Skip to main content

YouTube quiere acabar con vídeos relacionados conspiratorios

YouTube

26/01/2019 - 16:20

El sistema de recomendación de vídeos de YouTube que puedes ver actualmente, puede ser beneficioso hasta cierto punto, pero a buen seguro que no es del todo eficiente.

Así lo ve también la propia YouTube, que acaba de anunciar algunos cambios en su sistema de vídeos recomendados para asegurarse de que sean más útiles para los usuarios, ofreciendo de esta manera vídeos que realmente tengan que ver con sus intereses y evitando noticias falsas o piezas conspiratorias.

Según han anunciado en nota de prensa “ahora recibimos recomendaciones de un conjunto más amplio de temas. En un día cualquiera, solemos recomendar más de 200 millones de vídeos solo en la página de inicio. De hecho, solo en el último año, hemos realizado cientos de cambios para mejorar la calidad de las recomendaciones para el usuario de YouTube”.

A partir de este año incluirán un análisis más detallado reduciendo las recomendaciones de vídeos que podrían informar de manera negativa a los usuarios, es decir, pretenden recomendarnos menos vídeos pero los que nos ofrezcan que estén realmente relacionados con lo que estemos viendo y que, además, sean verídicos.

Así pretenden eliminar en las recomendaciones de vídeos de Youtube aquellos que propaguen noticias falsas, o que incluso afirmen que cuentan con sistemas milagrosos de hacer dinero o de curación de enfermedades. Estas novedades van en la línea de recomendaciones de comunidad en la página principal.

Estos son los motivos por los que YouTube te puede suspender tu canal

De hecho, esta nueva inteligencia artificial de recomendación de vídeos utiliza una mezcla de aprendizaje automático pero también de empleados humanos para perfeccionarla mes a mes. Estos cambios en los vídeos recomendados llegarán de manera escalonada, y de momento los empezarán a probar en Estados Unidos.

Tags:

#Apps