Skip to main content

YouTube quiere que pases más tiempo viendo vídeos y para conseguirlo te va a recomendar vídeos personalizados

YouTube Fake News

Depositphotos

26/10/2021 - 21:18

La nueva característica de YouTube está desintada a que pasemos mucho más tiempo viendo vídeos en la plataformas de contenido de Google.

Pasar horas y horas en YouTube es algo que hacen muchos usuarios, pero parece que no es suficiente para la plataforma de vídeos de Google. La nueva característica que han anunciado está destinada a generar un sinfín de entretenimiento constante.

Y, es que, las recomendaciones de YouTube son unas de sus grandes bazas a la hora de captar la atención de los usuarios. De hecho, estas recomendaciones, a veces extrañas, hacen que estemos horas sin darnos cuenta en la aplicación.

VIDEO

¿Qué es Youtube Studio?

A lo largo de los años YouTube ha ido mejorando o ampliando esta característica para conseguir que los usuarios mantengan la mayor atención posible en los vídeos. En los teléfonos móviles esto se ha visto potenciado por el Discovery.

Esta pestaña de YouTube en los equipos móviles Android o iPhone facilita que los usuarios descubran tanto vídeos como canales completamente nuevos. Y, aunque hasta la fecha le ha ido bien a YouTube con esta manera de actuar, parecen que quieren darle una vuelta.

En concreto lo que harán es crear una sección en la cual se mostraran novedades destinadas a los usuarios de manera casi personal. Estas novedades pueden ser desde vídeos informativos hasta vídeos cortos virales.

Lo que se busca es ir descubriendo contenido a nivel general, además si los contenidos que nos muestra YouTube no nos convencen siempre podremos refrescar esta pestaña para sí poder ver las nuevas recomendaciones que nos hace.

La característica estará disponible tanto en los dispositivos móviles como en la versión web de YouTube e, incluso, en los dispositivos como televisores o, por ejemplo, el Chromecast con Android TV de Google.

Puede que en un principio no os aparezca la característica en vuestros dispositivos, pero lo más seguro es que tengáis alguna actualización pendiente así que os recomendados ir a la tienda de aplicación correspondiente para comprobar si es necesario actualizar. 

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Etiquetas:

#YouTube, #Android, #iPhone

Y además