Skip to main content

YouTube se renueva y ya se adapta a todas las relaciones de aspecto

YouTube

28/07/2018 - 14:31

El reproductor de YouTube se renueva con una característica que vas a empezar a notar durante las próximas horas, y es que ahora los vídeos se adaptarán a las distintas relaciones de aspecto para que se vean así mucho mejor.

Como bien sabes, las pantallas de nuestros dispositivos siempre deben estar optimizadas para ofrecer la mejor calidad y relación de aspecto en cada uno de los vídeos que visualizamos, pero en lo que respecta a las aplicaciones como puede ser YouTube, esta relación de aspecto está mucho más limitada.

Es por ello que durante las próximas horas vas a empezar a notar un cambio en la reproducción de los vídeos en YouTube dado que ahora se optimizará la relación de aspecto.

YouTube

Date cuenta que hasta ahora YouTube forzaba a los usuarios a que visualizaran todos estos vídeos a una relación de aspecto de 16:9, lo que provocaba que muchos de ellos, sobre todo los antiguos o los grabados verticalmente en móviles, tuvieran una molesta banda negra a ambos lados del mismo.

Bien, con los últimos cambios ahora la plataforma ha introducido una función que adapta el reproductor de vídeo para que coincida con la relación de aspecto del contenido multimedia que deseemos.

Si bien esto facilita la experiencia y disfrute de uso del usuario también, según la relación de aspecto del vídeo de YouTube, tanto la descripción del mismo como la disposición de los botones cambian y se mueven de lugar.

YouTube

Incluso los vídeos en relación de aspecto 16:9 han aumentado su tamaño, lo que significa que la descripción de los mismos se ha reducido y situado un poco por debajo de la interfaz de pantalla.

Tags:

#Apps