Logo Computerhoy.com

YouTube reproducirá vídeos automáticamente en la pestaña de inicio

YouTube Movil

YouTube ha anunciado que la reproducción automática de vídeos en la página de inicio, una función que hasta ahora era exclusiva del servicio de suscripción YouTube Premium, va a llegar también a la app gratuita para dispositivos móviles.

La plataforma asegura que el motivo de implementar esta característica en las apps gratuitas de YouTube para iOS y Android no es otro que el gran éxito que ha tenido entre los suscriptores de YouTube Premium, puesto que ayuda a los usuarios a previsualizar vídeos y descubrir contenido.

En concreto, lo que hace esta función es mostrar una previsualización automática de los vídeos que se muestran en la pestaña Inicio de la aplicación. Estos contenidos se reproducirán sin sonido y con subtítulos, bien sean cargados por el creador, bien creados de manera automática por la plataforma o bien creados por la comunidad de origen público.

No obstante, lo cierto es que hay muchos usuarios a los que la reproducción automática de vídeos les resulta molesta e incómoda, por no mencionar que además consume datos de la tarifa móvil en caso de que no estemos conectados a una red WiFi, de manera que habrá muchas personas a las que no les entusiasme esta nueva función y la quieran desactivar. 

La compañía de vídeo en streaming ha tenido esto en cuenta, y por ello facilita unas sencillas instrucciones para desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube. Si eres de los que piensan que esta función es un fastidio y te gustaría deshabilitarla, abre la app en tu dispositivo, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona Ajustes > Reproducción automática y desactiva la casilla Reproducción automática en Inicio.

¿Cambias de móvil? Renueva tu smartphone por menos de 200 euros en Amazon España

Por el momento, la función no está disponible en España, por lo que todavía no la puedes deshabilitar. YouTube ha confirmado que la activará en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.