Skip to main content

YouTube simplifica la elección de calidad de streaming en sus vídeos

YouTube en un ordenador

Depositphotos

10/11/2020 - 08:49

El servicio de contenido en streaming de Google quiere que sea más sencillo controlar la calidad de imagen que vemos en sus videos. Los cambios están en fase de prueba por el momento. 

YouTube es de los pocos servicios que da tantas opciones sobre la calidad de los vídeos que se consumen en su plataforma. En los próximos meses es posible que esta función presente cambios importantes, según una versión de prueba actual

La web 9to5Google informa de la intención de YouTube de simplificar los ajustes sobre la calidad de los vídeos. Los usuarios se encontrarán con un menú más fácil de entender y poder elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias. 

Para empezar, las clásicas indicaciones de 144p o 1080p ya no estarán disponibles a simple vista, en su lugar veremos un menú explicativo más preciso. Se podrá elegir entre la opción automática, la más recomendada, es decir, la que ofrece la mejor experiencia; una opción con la mayor calidad de vídeo; otra para proteger el consumo de datos y por lo tanto de menor calidad; o una última opción avanzada.

Versión beta de YouTube

9to5Google

La calidad del video en número se indica al principio del menú por si queda alguna duda de la opción que se ha elegido. Si con estas nuevas selecciones no nos aclaramos, es posible recuperar el formato anterior con la cuarta opción, Avanzado

El principal objetivo es no saturar a los usuarios con una lista de más de siete opciones y facilitar su uso. Es importante indicar que la preferencia que se escoja, solo servirá para ese vídeo, volviendo al formato predeterminado en el siguiente y siendo necesario ajustar la calidad una vez más. 

Como este proceso en cada vídeo que decidamos ver puede ser agotador, YouTube aporta al final del menú un enlace a los ajustes de su plataforma, donde es posible cambiar la preferencia en calidad si la queremos más alta o baja en todos los contenidos. Todo depende de si preferimos ver los vídeos en su máxima calidad o si nos preocupa quedarnos sin datos o tener problemas con la red WiFi.

Todos estos cambios aún están en fase de prueba, no los vamos a encontrar todavía en nuestros móviles u ordenadores. La captura de pantalla aportada por 9to5Google es de la versión 15.45.32, de la cual no tenemos ningún dato sobre su posible fecha de lanzamiento y el número de países en los que estarán disponibles estos nuevos ajustes.