Logo Computerhoy.com

YouTube SupEx, una nueva opción a medio camino entre YouTube Kids y YouTube normal

YouTube

YouTube se ha dado cuenta de que existen miles de preadolescentes y adolescentes a los que YouTube Kids se les queda pequeño y YouTube normal aún no es apto para ellos. Ahora la compañía ha lanzado la herramienta perfecta para dar cabida a miles de niños en todo el mundo.

SupEx es una nueva experiencia que llega para satisfacer la demanda de los padres con adolescentes y preadolescentes que se encuentran a medio camino entre la versión Kids y la versión normal de YouTube.

Los padres lo tienen difícil a la hora de dejar a los jóvenes libres por Internet y eso se debe a que en YouTube pueden encontrar literalmente cualquier cosa. Ese contenido que visualicen, si no es apto para su edad, puede causar ciertos trastornos en adolescentes y preadolescentes, llegando incluso a adoptar gustos y costumbres que no son sanas para ellos.

A pesar de que estos jóvenes se han criado rodeados de Internet, eso no es excusa para no protegerlos debidamente. YouTube indica que lleva un año trabajando en esta nueva herramienta para padres de adolescentes y preadolescentes.

YouTube Kids llegó en 2015, y desde entonces es una opción que puedes ajustar a las necesidades de tu hijo, ya que dispone de un control parental para evitar que el menor acceda a contenidos que no quieres que vea.

YouTube SupEx tardará en llegar y primero aterrizará en fase beta, pero lo importante es que la herramienta para padres existe. Ésta funcionará a través de las Cuentas de Google supervisadas. La idea es que los padres valoren YouTube SupEx y con esos comentarios, la compañía vaya mejorando el servicio.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

YouTube ha querido engrasar la maquinaria prometiendo contenido exclusivo y funciones limitadas. En YouTube SupEx habrá 3 configuraciones diferentes que los padres tendrán que ir seleccionando a medida que sus hijos vayan alcanzando ciertos niveles de madurez:

  • Explorar: para usuarios mayores de 9 años. Aquí habrá contenidos educativos, vlogs, tutoriales, videojuegos (no violentos), música y demás.
  • Explorar más: para mayores de 13 años. Lo que aparecerá aquí serán transmisiones en directo, aparte del contenido mencionado anteriormente.
  • La mayoría del contenido de YouTube: para esa franja de edad antes de cumplir los 18 años. En esta sección estarán prácticamente todos los vídeos de la plataforma salvo aquellos que tengan restricciones de edad. Se mezclará el aprendizaje automático con la supervisión manual.

En esta nueva opción de YouTube no habrá anuncios de política, citas, productos ilegales, sexo, violencia, pérdida de peso, apuestas, maquillaje, etc., ni tampoco anuncios personalizados. Se trata de un territorio sano y supervisado exclusivamente para adolescentes y preadolescentes.

No hay una fecha elegida para indicar la llegada de YouTube SupEx, aun así, primero será una beta reducida y luego probablemente harán una presentación oficial. Hoy solo han querido anunciar que pronto habrá un nuevo YouTube enfocado a un público muy concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube