Logo Computerhoy.com

YouTube te avisará si pasas mucho tiempo viendo sus vídeos

YouTube Take a Break

Aunque ver vídeos en YouTube es algo de lo más normal del mundo, hacerlo quizás muchas horas durante un solo día no puede ser beneficioso para tu vida social, y desde Google lo saben. A partir de ahora quieren avisarte cuando te pases mucho tiempo viendo vídeos en YouTube.

En un movimiento curioso, YouTube te ofrecerá distintos avisos cuando lleves cierto tiempo viendo vídeos en la plataforma, para que te tomes un descanso. Anunciado en el reciente Google I/O 2018, la compañía presentó una serie de nuevos controles para YouTube que permitirán a los usuarios establecer distintos límites de visualización, para recibir recordatorios diciéndoles que deben tomarse un descanso.

Con la funcionalidad “Take a Break”, que se tiene disponible ya para ciertos usuarios en la pantalla de configuración de cuenta en la aplicación móvil de YouTube, cada persona puede configurar un recordatorio que aparezca cada 15, 30, 60, 90 ó 180 minutos. Al cumplirse ese tiempo el vídeo se detendrá y avisará al usuario de que debe tomarse un descanso, si así lo desea.

YouTube Take a Break

Estos son los mejores móviles para disfrutar de YouTube

Para configurar los descansos en YouTube simplemente debes ir a configuración de cuenta en la aplicación en el móvil, y entrar a la opción. Aunque es una función opcional y desactivada de manera predeterminada, sí que puedes optar por ella si consideras que pasas demasiado tiempo viendo vídeos.

YouTube Take a Break

También puedes desactivar los sonidos de notificación durante un tiempo determinado cada día, para así no recibir notificaciones en momentos donde no deseas, como puede ser a la hora de acostarse y hasta la mañana siguiente.

YouTube Take a Break

A esto hay que sumar a que pretenden activar próximamente un perfil de “Tiempo Visto” que aparecerá en tu cuenta de YouTube y que te mostrará todo el tiempo que llevas dedicado a YouTube día por día, cuantos vídeos has reproducido, y el tiempo de la reproducción promedio cada mes. Esto te permitirá administrar tus hábitos de visualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.