Skip to main content

YouTube te mostrará anuncios verticales junto a las recomendaciones de vídeos

YouTube Ads

15/09/2018 - 18:20

La publicidad en YouTube es tan normal como su carácter de uso gratuito, y si bien no es molesto ver este tipo de publicidad sí lo puede ser si el canal que estamos visualizando no tiene la calidad deseada.

Como YouTube no sería lo que es hoy día sin los anunciantes, la empresa va a empezar a mostrar vídeos en formato vertical en algunos contenidos para contentar a sus anunciantes que ya lo habían demandado desde hace tiempo. De esta manera, el único cambio que va a ver ahora mismo el usuario respecto a la publicidad, es que ésta se adaptará mejor a la pantalla del teléfono móvil, aunque se seguirá mostrando bajo la misma regularidad.

Y es que tal como Google ha desvelado en Dmexco, la plataforma está cerca de comenzar a publicar anuncios con soporte en formato en vídeo vertical en YouTube. Como dijimos, esto permitirá a los anunciantes usar más espacio de nuestra pantalla del teléfono móvil para mostrar sus anuncios, algo muy similar a lo que ya podemos ver en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram.

Youtube ads

Una de las primeras marcas que ya están haciendo uso de este formato de vídeo en YouTube es Hyundai con anuncios que cambian dinámicamente para adaptarse a las pantallas del dispositivo correspondiente. De hecho, parece que estos vídeos verticales están dando mejores resultados a la marca, en concreto este anuncio de Hyundai ha aumentado en un 33% el reconocimiento de la marca y un 12% en adquisición de producto.

Este cambio es totalmente normal, dado que el 70% del tráfico que maneja YouTube procede de móviles, y los anuncios deben estar adaptados a las pantallas verticales de estos dispositivos.

Otro de los cambios es que a partir de ahora el feed de recomendación de inicio también se abre a anuncios, y es que ahora las marcas podrán comprar inventario en este feed lo que permitirá a las empresas ofrecer contenidos personalizados junto con las recomendaciones a los usuarios.

Tags:

#Apps