Skip to main content

YouTube vuelve a copiar a TikTok con su última característica

YouTube vuelve a copiar a TikTok con su nueva característica

YouTube

12/05/2022 - 18:58

TikTok parece ser la gallina de los huevos de oro y el resto de plataformas quieren parecerse a ella a toda costa, YouTube ha copiado una característica de forma descarada.

TikTok apareció de la nada y consiguió ganar un nivel de popularidad que puso en jaque a una gran cantidad de redes sociales, aunque también a cierta plataforma de contenido en streaming que es gratuita. Sí, hablamos de YouTube. Y, es que, aunque no lo parezca los de Mountain View llevan bastante tiempo copiando características de esta red social.

A lo largo de los meses hemos visto mejoras dentro de YouTube, pero también cómo van integrando poquito a poco diferentes funcionalidades de otras redes sociales. De hecho, la posibilidad de crear pequeños clips de vídeos que suben creadores es algo propio de Twitch; pero ahora han mezclado esto con algo propio de TikTok.

Lo que se ha visto en el día de hoy es que, ahora, para la creación de uno de estos vídeos cortos los usuarios de YouTube tendrán acceso a una de las mejores características de TikTok. Y, es que, para la grabación o, por ejemplo, reacción a algún contenido ahora se podrá poner una imagen de fondo mientras se graba.

VIDEO

Cómo descargar vídeos de TikTok (musical.ly)

Puede que parezca que no es algo muy espectacular o novedoso, pero hay que entender que en verdad esta característica tiene una función mucho más práctica. Las personas que se dedican a las redes sociales o a la creación de contenido lo van a tener mucho más fácil para grabar los típicos vídeos de reacciones.

De esta forma si, por ejemplo, un usuario ve un vídeo y no quiere descargárselo para luego editar una parte dentro de su vídeo lo que puede hacer es una simple captura. Esta captura se podrá añadir como fondo desde la aplicación de YouTube Shorts evitando así muchos pasos extra y facilitando la rapidez a la hora de crear contenido.

En TikTok esta característica se la conoce como pantalla verde o chroma. A nivel técnico es uno de los efectos más usados tanto en la televisión como en el cine. YouTube ha mantenido el mismo nombre y se llama pantalla verde dentro de la aplicación de YouTube Shorts. Por el momento ya está disponible para todos los usuarios.

Si todavía no la encuentras disponible dentro de tu aplicación de YouTube Shorts lo que toca hacer es actualizar esta aplicación para que aparezca ya que lo más normal es que seguramente no haya aparecido por falta de actualización de la aplicación. Habrá que seguir de cerca los avances y mejoras de YouTube Shorts por si sigue copiando a TikTok. 

Y además