Logo Computerhoy.com

Así es el Zenfone 9: características top y rediseño del nuevo smartphone de ASUS

Así es el Zenfone 9: características top y rediseño del nuevo smartphone de ASUS

Se ha filtrado el nuevo móvil de Asus que llegaría bajo el nombre de Zenfone 9 y que estaría destinado a competir con la gama alta Android de tú a tú.

Los fabricantes de dispositivos móviles no descansan en verano y a lo largo de las siguientes semanas vamos a ver lanzamientos que llegarán de la mano de las diferentes empresas. Puede que al ser el periodo estival lo que se pueda llegar a creer es que estas presentaciones son menores y, lo cierto, es que esto no es así.

Hace apenas unos días conocíamos de primera mano los nuevos dispositivos móviles de Xiaomi que nacen de la colaboración con Leica, hablamos de la familia Xiaomi 12S que tiene como cabeza de cartel al Xiaomi 12S Ultra con su sensor fotográfico de una pulgada de tamaño. Pero esta no es la única empresa que ha presentado teléfonos móviles.

ASUS lanzó esta misma semana sus nuevos terminales gaming que llegan bajo los nombres de ASUS ROG Phone 6 Pro y ROG Phone 6. Ambos dispositivos llegan para competir de tú a tú con la gama alta de dispositivos Android, pero añadiendo ventajas y características propias del sector gaming. Estos teléfonos sería solo la avanzadilla de ASUS.

ASUS Zenfone 9
PantallaAMOLED de 5,9 pulgadas | 120 Hz de tasa de refresco
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM y almacenamiento-
CámarasPrincipal: 50 Mpx | Ultra gran angular
Cámara Frontal-
Batería4.300 mAh
Sistema operativoAndroid 12
Conectividad5G | WiFi 6e (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C 2.0 | A-GPS, Glonass, BDS, Galileo
Dimensiones y peso-
Precio-

ASUS Zenfone 9: el nuevo terminal de gama alta de ASUS

Y, es que, en el día de hoy se acaba de filtrar el nuevo teléfono de gama alta que ASUS ha estado preparando en los últimos meses. Este dispositivo es el ASUS Zenfone 9 que llegaría con un diseño bastante curioso que puede crear cierta división en cuanto a los gustos de cada uno, no es nada disruptivo o extraño.

De hecho, el elemento de diseño que llama la atención es la parte trasera del ASUS Zenfone 9. No existiría un módulo de cámaras como tal, contará con dos cámaras que estarán separadas en la parte trasera del dispositivo. La colocación de estas sería en vertical, estando una encima de otra y, la verdad, el tamaño de ambas es bastante grande.

A estas cámaras las acompañaría un flash LED de doble tono para utilizar cuando sea necesario. El sensor principal es el Sony IMX766 que, además, está acompañado por la estabilización de tipo gimbal de 6 ejes. Este sensor es nuevo y ya lo han montado algunos dispositivos como los nuevos móviles gaming de ASUS.

Es un sensor de 50 megapíxeles por lo que a nivel de calidad se espera que esté en el podio de los teléfonos móviles Android. El segundo sensor es todavía un misterio, aunque se espera que sea un ultra gran angular y que también podría hacer de teleobjetivo en los momentos en los que fuese necesario.

Para el interior del dispositivo ASUS ha apostado por procesadores de Qualcomm y, en este caso, es el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 que se presentó este mismo año y que llega para sustituir al Snapdragon 8 Gen 1 lanzado el año pasado. Es un procesador de gama alta por lo que el rendimiento debería estar asegurado en todo momento.

Se desconoce la cantidad de RAM y almacenamiento, aunque teniendo en cuenta que es un terminal de gama alta lo esperable es que cuente con 8 GB de RAM en la versión base y podría llegar hasta los 12 GB. En el almacenamiento la situación sería parecida, puede que el modelo base sea de 128 GB y sería lógico contar con versiones de 256 GB o 512 GB.

El dato que sí se conoce es la capacidad de la batería. Esta batería se ha filtrado y es de 4.300 mAh, es una cifra bastante correcta y habría que esperar para conocer la velocidad de la carga rápida. Siendo ASUS y teniendo en cuenta va a competir con la gama alta, lo espera es que tenga una carga superior a los 45 W.

Hemos dejado lo mejor para el final y, es que, los datos de la pantalla se han filtrado. El tamaño del panel sería de 5,9 pulgadas y la cámara para selfies estaría situada en la parte superior del dispositivo. La resolución del panel no se conoce, aunque puede que sea Full HD+ y, es que, la tasa de refresco sería bastante alta.

Lo que se ha podido ver es que contaría con 120 Hz como tasa de refresco. Algo extraño es que el lentor de huellas estaría integrado en el lateral del dispositivo y no en la pantalla, también está el hecho de que el ASUS Zenfone 9 contaría con jack e auriculares para poder conectar accesorios mediante el cable.

Precio y disponibilidad del nuevo ASUS Zenfone 9

Por el momento se desconoce por completo la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil. Eso sí, es esperable que se presente a lo largo de los siguientes meses e, incluso, que sea antes de que acabe el verano. Los colores en los que estará disponible y que se han filtrado son rojo, azul, blanco y negro.

Estaremos atentos a cualquier filtración al respecto y, sobre todo, esperamos que este nuevo dispositivo se presente en España para así poder probarlo de primera mano y contaros nuestra experiencia completa. Mientras tanto solo queda esperar a que ASUS decida mover ficha y dar el pistoletazo de salida a este dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus