Logo Computerhoy.com

Intel y AMD tienen motivos para preocuparse: llegan los procesadores chinos de Zhaoxin

Procesador

Que se vayan preparando Intel y AMD porque desde China ya tienen listos los primeros procesadores para el gran público. Se trata de la compañía Zhaoxin, que lanza un modelo compatible a un Intel Core de séptima generación, la familia KX-6000, procesadores x86-64 muy interesantes.

Interesante, claro, por el agresivo plan de lanzamiento y, sobre todo, por ser un adelanto de lo que está por llegar. Hace unos meses os contamos que China estaba preparando estos procesadores para equipos ya montados, pero ahora llegan al gran público, que puede comprar un procesador y una placa en una interesantísima oferta.

Y es que, ya hay tiendas que aceptan reservas del procesador KX-U6780A con una placa compatible por unos 619 dólares, como leemos en Anandtech, con envío para comienzos de marzo. Y es un precio que no está mal si tenemos en cuenta las características del procesador.

AMD Ryzen 7 2700

Este procesador alcanza una velocidad de reloj 4,1 GHz y viene con disipador incluido. Es apto para jugar y trabajar sin problemas.
Ryzen 7 2700

Se trata de una CPU que cuenta con pocho núcleos con frecuencia de 2,7 GHz y 8 MB de caché L2. Tiene una GPU integrada compatible con DirectX 11, OpenGL 3.2 y OpenCL 1.1 y soporta memoria DDR4 de hasta 3.200 mAh, todo con un TDP de 70 W.

Este procesador está construido en una litografía de 16 nanómetros que, si bien es grande para los estándares actuales, supone una gran mejora frente a los 28 nanómetros que la empresa manejaba en 2017.

Antes de que empecéis a lanzar billetes a la pantalla, debéis saber que no todo son los núcleos (que está bien servido), sino el rendimiento por núcleo, y aquí estamos hablando de una comparativa con los Intel Core de hace algunas generaciones (i5-5200U según Extremetech) o comparables, en conjunto, al rendimiento de un Intel Core i5-7400.

Lo interesante, como decimos, es la lectura de cara al futuro. Occidente lleva muchos años fabricando sus chips en China y los fabricantes asiáticos no solo han copiado ideas y diseños, sino que han ido introduciendo sus propias mejoras y características. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Para el futuro, están preparando un procesador de la familia KX-6000 con más potencia destinado a videojuegos y, aún sin fecha, nos emplazan a procesadores compatibles con PCIe 4.0 y memoria RAM DDR5.

Ahora mismo no es una opción, pero dentro de poco tiempo podríamos estar hablando de un serio competidor para Intel y AMD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.