Skip to main content

Zoom ahora va a por Google y Microsoft, ¿qué planes tiene para derrotar a estas grandes empresas?

Zoom creará un correo electrónico y un calendario

23/12/2020 - 18:25

Puede ser que la fama de Zoom se le haya subido a la cabeza, pero no. Parece que los planes de Zoom son claros 7 quiere ser la competencia directa de Google y Microsoft. Para ello tiene en mente crear dos funciones muy útiles en el día a día: un calendario y un correo electrónico.

Zoom quiere expandirse y no ser solo un servicio de videollamadas, sino que está planeando crear un servicio de correo electrónico y otro de calendario. Sus objetivos son llegar a ofrecer mejores características que Google Calendar y un mejor gestor de correo electrónico de lo que es Microsoft Outlook.

Tiene un duro trabajo por delante, pero no seremos nosotros quien le quite las ganas y la ilusión a Zoom. La reina de los servicios de videoconferencias ha aumentado el valor de sus acciones un 500%, pero esto no será eterno.

Una vez la pandemia por coronavirus desaparezca, las videollamadas volverán a ser lo que fueron, un pasatiempos muy puntual para celebrar cumpleaños o momentos especiales y muy esporádicos con amigos y familiares que están en la otra punta del planeta.

Cifrado de extremo a extremo en Zoom

Zoom

Es por esto por lo que Zoom debe ampliar su negocio. Se sabe de buena mano que el gestor de correo electrónico ya está en marcha, pero el calendario parece ser solo una idea sobre el papel.

Después del subidón que ha pegado Zoom durante la cuarentena, bajar a los niveles anteriores será duro para la empresa, ya que es una compañía donde el modelo de negocios se basa en las videoconferencias. Sin embargo, su competencia más dura forma parte de grupos empresariales muy completos y grandes como es Teams de Microsoft y Meet de Google.

Además, la fuente de esta noticia va más allá y dice que Zoom tiene pensamiento de crear una suite completa de aplicaciones. Digamos que lo que busca Zoom es crear un Microsoft Office 365 con diferentes herramientas y aplicaciones útiles para empresas y usuarios.

Esta suite contaría con la integración de Dropbox y Asana. Pero estos planes son para un futuro más lejanos. Quizás a Zoom le convendría pisar con cautela y ver cómo avanza el tema del teletrabajo, no vaya a ser que invierta muchos recursos y luego no pueda obtener beneficios.

Y además