Skip to main content

Zoom añadirá un cifrado más seguro a sus videollamadas, pero solo para sus usuarios de pago

Zoom videollamadas

Zoom

30/05/2020 - 15:30

Zoom ha confirmado que planean mejorar su cifrado de seguridad sólo para instituciones y para clientes de pago pero no así para sus más de 300 millones de usuarios que hacen uso del servicio mediante una cuenta gratuita.

La aplicación de videollamadas Zoom planea implementar un cifrado más seguro en sus comunicaciones, pero en principio únicamente dirigido a sus clientes de pago dejando de lado a sus millones de usuarios de cuentas de consumidor gratuitas.

Zoom es una de las aplicaciones que más han crecido durante los últimos meses debido a la situación de emergencia global en la que se encuentra inmerso todo el mundo, donde han acudido a esta aplicación muchas personas para mantener contacto en vídeo con sus seres queridos pero también con sus jefes y otros compañeros de trabajo.

Sin embargo Zoom no estaba preparada para atraer a los más de 300 millones de usuarios diarios que han confiado en la aplicación y eso ha derivado en distintos problemas de estabilidad, pero sobre todo de seguridad y privacidad que han aprovechado otras aplicaciones de la competencia como Skype para intentar atraer parte de ese pastel de usuarios que buscan mayor seguridad en sus conversaciones.

Según adelantan desde Reuters, la compañía ha confirmado en boca de su consultor de seguridad, Alex Stamos, que planean fortalecer su cifrado en las videollamadas pero sólo para clientes instituciones y de pago pero no para los usuarios de cuentas gratuitas.

Esto es una decisión bastante controvertida, porque la mayoría de las aplicaciones de la competencia ofrecen cifrado extremo a extremo sin ningún tipo de coste adicional, y más en vista de que hoy día la privacidad y seguridad debe estar siempre en primer orden de importancia para ofrecer un servicio de estas características.

En todo caso Stamos ha aclarado que “este plan todavía no es definitivo y que podría estar sujeto a cambios” mientras intentan identificar a nivel interno qué organizaciones o usuarios podrían obtener mayor seguridad en sus conversaciones.

Zoom tomará esta decisión en base a pautas a partir de factores tecnológicos, de seguridad y comerciales en un proceso en el que se encuentra inmersa actualmente la compañía buscando la mejor vía para reforzar su seguridad ante los últimos escándalos de privacidad sufridos.

[Fuente: Reuters]